El potencial de lluvias continuará hasta el fin de semana en la península, aunque disminuyendo en intensidad y presentándose particularmente por las tardes. De igual forma las altas temperaturas van a dominar en la región.
Se prevé que la circulación de una zona de inestabilidad que se ubicará al occidente del golfo de México y la entrada de aire marítimo tropical a la península propicien lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas hasta el fin de semana.
De igual manera van a predominar las temperaturas muy calurosas que podrían alcanzar entre 35 °C y 40 °C con sensaciones térmicas cercanas a los 50 °C. Las mínimas al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C.
Soplarán vientos del sureste y este-sureste de hasta 40 km/h y el oleaje en la costa será de entre 0.5 y 1 metro de altura.
“Isaac” seguirá avanzando sobre el mar Caribe
La tormenta tropical “Isaac” siguió perdiendo intensidad el día de ayer y sus vientos disminuyeron a 95 km/h, debido a los fuertes vientos en niveles superiores de la atmósfera en esa zona.
Los pronósticos indican que “Isaac” se mantendrá como tormenta tropical en los próximos días cruzando el Caribe oriental y central. No se descarta que pueda llegar al norte de Centroamérica o la península de Yucatán a mediados de la semana entrante, pero, al parecer, mucho más debilitado o, cuando mucho, como depresión tropical. Se recomienda estar al pendiente de su evolución.
Centro Meteorológico POR ESTO!
Meteorologiaporesto@gmail.com