Síguenos

Campeche

Pretenden regular servicio de mototaxis

HOPELCHEN, Cam., 12 de septiembre.- 54 mototaxis será el número de unidades toleradas para prestar el servicio para cada una de las cuatro organizaciones reconocidas por la autoridad municipal. Lo anterior trascendió durante una reunión de trabajo entre los prestadores del servicio con autoridades municipales y policiacas, evento que se llevó a cabo en la Tele Aula del Centro Cultural “Los Chenes”.

Los prestadores del servicio deberán tener sus documentos en regla y observar las leyes de vialidad, además, deberán tomar cursos sobre educación cívica y ética para dar un mejor servicio y trato a los usuarios.

Por fin se llevó a cabo esta tan anunciada reunión, en donde estuvieron presentes Guillermo Herrera Moo, de Servicios Integrales de Movilidad y Logística “El Charras” Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada y Capital Variable; Julio Medina Sánchez, de la “Desiderio Ortegón Cahuich”; Roger Mena Chan, de Tracción Humana y Motriz “El Piracha”; y Fernando Ek Salazar, de la Agrupación “Arturo Solís Lara”. Por el Ayuntamiento estuvo presente Geu Azael Chablé y por la Policía Municipal, el coordinador operativo Eddy Tamay Chin, entre otros.

La reunión de trabajo tuvo como objetivo fijar reglas para la actividad laboral y tener en firme el convenio, mismo que servirá para regular la prestación del servicio que, entre otras cosas, contempla el respeto a los límites de velocidad y a los reglamentos de tránsito, evitar manejar bajo el efecto de bebidas alcohólicas, respetar el cupo por cada unidad, ya que se han detectado a unidades con sobrecupo que circulan a exceso de velocidad y, en ocasiones, bajo los efectos del alcohol, a los cuales se les ha sancionado.

También se exhortó a que los vehículos no sean manejados por menores de edad, que cada agrupación tenga reglamentos internos y para que la disciplina esté presente en cada una de ellas.

En cuanto a la tarea normativa, se pidió que cada conductor cuente con licencia de manejo, fijándose como fecha el 20 de septiembre como plazo límite, emplacamiento de las unidades, teniendo como fecha límite el 12 de noviembre.

Asimismo, se buscarán áreas estratégicas para el estacionamiento de los mototaxis, se llevarán a cabo jornadas de capacitación sobre educación vial, ética y civismo y se emprenderá una campaña de foto-credencialización para que cada prestador del servicio se identifique, de tal suerte que quien esté frente al volante presente el documento cuando éste le sea requerido.

Finalmente, se habló del porqué de la reunión, en particular por la transición de Gobierno Municipal y se fijó una tarifa de 7 pesos por servicio.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

Siguiente noticia

Excandidata a la Alcaldía renuncia al PRD