Síguenos

Última hora

Alerta por salud mental en Q. Roo: Más de 900 casos atendidos en lo que va del 2025

Campeche

Impiden ejidatarios desmantelamiento de tubería

PARAISO, Champotón, Cam,. 21 de septiembre.- Ejidatarios de Paraíso, Champotón, evitaron el desmantelamiento del gasoducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que atraviesa el núcleo ejidal, ya que afirmaron que nunca se les pidió el permiso correspondiente.

La intervención de los ejidatarios impidió que iniciara la transportación de varios tramos de tubería que habían sido desenterrados en la parcela del señor Manuel Granados Alvarez. A la cabeza de estas acciones estuvo el comisario ejidal Félix Gustavo Medina Pérez.

Los ejidatarios manifestaron que antes de que se tomara dicha determinación por parte de la autoridad que fuere, se debió de informar a las autoridades ejidales.

Los ejidatarios Mateo Cantún Escobedo, Luis Arjona Quiroz, Tobías Granados Alvarez, Juan Cansío Vela Poot, José del Carmen Arjona Quiroz, Jaime Tecuazintl, Antonio Campos Arjona y Mario Uc, entre otros, solicitaron a la dependencia federal a dar la cara, porque las tuberías de PEMEX son propiedad de la nación.

Por otra parte, manifestaron que en caso de que no sea PEMEX la que ordenó la extracción de tubería, entonces el responsable también debería de dar la cara, ya que el gasoducto pasa por terrenos ejidales.

Por lo pronto, el comisario ejidal Félix Gustavo Medina Pérez manifestó que no permitirán que la maquinaria pesada (mano de chango), operada por una persona que dijo llamarse Juan Carlos, continúe la extracción de los ductos.

El sitio donde se estaba usando maquinaria pesada para extraer el gasoducto de PEMEX está ubicado cerca del rancho San Esteban, sobre la carretera estatal que conduce a la comunidad de Moquel.

(Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Más de 4,500 toneladas de pulpo