Síguenos

Última hora

Los Piratas de Campeche siguen en plan grande; se meten a la CDMX y ganan el Juego 1 de la Zona de Campeonato

Campeche

Inseguridad degenera en violencia

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- El año pasado dos jóvenes fueron asesinados fuera del pueblo, al parecer se dedicaban a robar y eso pudo haber desencadenado que los ultimaran. En la villa hay sentimientos encontrados debido a que la falta de vigilancia fue el detonante para que los jóvenes robaran seguido.

Ante esta situación, habitantes expresaron durante entrevista que temen que algo similar ocurra nuevamente, debido a que no ha mejorado la vigilancia y los robos van en aumento, por lo que podría volver a pasar que alguien haga justicia por su propia mano.

Abelardo Acosta Zenteno y Nathanael Bolón Herrera fueron asesinados el año pasado, pero el caso nunca se esclareció; sigue en archivos; sus cuerpos fueron encontrados cerca de Chekubul, en la entrada a un rancho.

Lamentable

Al respecto, Fernanda Cruz Contreras, quien vive en la colonia Banco de Piedra, dijo: “Es lamentable lo que les sucedió a estos jóvenes, desgraciadamente se fueron por el mal camino pero no merecían una muerte así, lamentablemente eran adictos y por eso robaban, esto no debió suceder.

Sin embargo, las autoridades tienen también culpa, porque sabían de ellos y no los detuvieron. Ahora ellos dos quedaron como ejemplo de que la gente hará justicia por su cuenta si las autoridades policiacas no actúan”, expuso molesta la entrevistada.

Agregó que urge la pronta acción de los agentes policiacos, quienes deben atrapar a los delincuentes y castigarlos para que escarmienten y dejen de delinquir; sin embargo, con la nueva reglamentación los rateros son detenidos y al día siguiente son liberados para que sigan delinquiendo, es un cuento de nunca acabar.

Finalizó al reiterar que los robos siguen en aumento en esta Villa de pescadores, pero las autoridades no hace nada.

(Texto y fotos: Pedro Díaz)

Siguiente noticia

Piden sanción para responsables del fraude electoral en Carmen