HOPELCHEN, Cam., 4 de septiembre.- Integrantes de la Agrupación Tracción Humana y Motriz “El Piracha”, promocionan sus servicios a los alumnos de los distintos niveles educativos y a los adultos mayores, quienes pagarán 5 pesos por “dejada”.
Así lo señaló su dirigente, Roger Mena Chan, quien argumentó que esta promoción será por tiempo indefinido y tiene como propósito ayudar a la economía familiar e incrementar la ocupación de los integrantes de ese gremio. Entrevistado, luego de un diálogo con el comandante operativo, Eddy Tamay Chin añadió que hasta el momento no ocupan el total de espacios tolerados para dar el servicio de mototaxis.
El dirigente asegura que la reunión con el funcionario policiaco es un preámbulo a la que sostendrán hoy miércoles con autoridades municipales, policiacas e integrantes de las otras organizaciones “Desiderio Ortegón Cauich”, la “Arturo Solís Lara” y Servicios Integrales de Movilidad y Logística “El Charras” Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada y Capital Variable, en lugar y hora por ratificar.
En la charla con Tamay Chin, dio a conocer que su organización tiene un reglamento interno y estatutos que rigen, no solo la actividad laboral sino también el comportamiento de sus integrantes.
Quedó establecido que la tarifa de 5 pesos por “dejada” a los alumnos y adultos mayores es válida en las 38 unidades que tienen en circulación, las mismas que están señalizadas con color verde y número económico.
Argumentó que hasta el momento no han cubierto el número tolerado para prestar el servicio que es de 54 por organización, aunque sus integrantes están trabajando para completar el número y con ello tener al servicio de la ciudadanía más unidades dando la promoción.
Cuestionado con respecto a que si ésta no es una competencia desleal, Mena Chan afirmó que buscan beneficiar la economía de las familias, en particular de los estudiantes y de las personas de la tercera edad y los integrantes de su agrupación están comprometidos a respetar la tarifa de 5 pesos, circular en el sentido del tránsito vehicular de las calles, evitar manejar en estado de ebriedad o bajo el efecto del alcohol, ya que quien lo haga de manera interna es multado con mil 500 pesos a parte de las sanciones administrativas y/o económicas que la autoridad imponga, concluyó.
(Jorge Alberto Uc Moreno)