ESCARCEGA, Campeche.-Guadalupe Tejeda Jiménez, madre de la mujer que aún convalece en el Hospital de Especialidades de Campeche tras el aparatoso accidente en el que falleció su hija de dos años de edad, el pasado 01 de enero, clama justicia por esos hechos, ya que hasta ahora las autoridades no les han dicho quién fue el responsable, ni quién responderá por los gastos médicos de su hija, Camila Zamudio Tejeda.
Como publicamos en este periódico, Zamudio Tejeda abordó un taxi el pasado martes 1 de enero en la comunidad de Centenario, llevando en brazos a su hija Valeria Cruz Tejeda, de escasos dos años de edad, el cual se estrelló contra el remolque de un tráiler que circulaba entre los ejidos Adolfo López Mateos y Justicia Social, resultando gravemente herida, mientras que su bebé falleció durante su traslado al hospital.
Desde esa fecha, para la familia de Camila Zamudio, quien resultó con un tobillo fracturado y traumatismo craneal, ha sido todo un calvario porque su familia, originaria del ejido Jobal, de la región de Centenario, es de escasos recursos económicos y le han estado pidiendo dinero en el Hospital de Especialidades de Campeche por su tratamiento y para practicarle una operación.
“Mi familia está pasando por un momento muy crítico. Mi nietecita murió y lamentablemente ya no podemos hacer nada por cambiar el rumbo que tomaron las cosas ese día, pero la vida de mi hija depende de que podamos pagar los gastos que se están generando desde ese día, ya que a pesar de que le hemos pedido información a las autoridades sobre el responsable de este accidente, no nos la quieren dar”, explicó.
Incertidumbre
Indicó que necesitan urgentemente 4 mil pesos para una operación que necesitan hacerle a Camila, pero no lo tienen, ni saben quién responderá por esta tragedia; si la aseguradora del taxista, o la aseguradora del trailero, ya que simple y sencillamente han estado enfrentando solos este difícil momento, porque no han contado siquiera con el apoyo de las autoridades para saber a quién exigirle por los gastos médicos de su hija.
Guadalupe Tejeda Jiménez, madre de la mujer que sobrevivió a ese atroz accidente, en el que murió otro de los pasajeros del taxi, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 982 11 065 21 para que quien desee apoyarlas económicamente en estos momentos, puedan comunicarse, ya que hasta ahora las han dejado solas con este difícil trance.
(Texto: Martín Contreras / Fotos: Martín Contreras y Especial)