Pese a que todos los candidatos de los partidos políticos prometieron que de ganar, repararían y/o mejorarían las condiciones de alumbrado y pavimentación en la colonia Nueva Venecia, hasta la fecha nadie se ha presentado.
“El agua está muy escasa, es un problema de años y no nos dan solución, sólo nos dicen que todo depende del partido que gane, tenemos también el problema de los cables de luz, necesitamos que nos instalen los postes”, sostuvo Karla Michelle.
La ciudadana destacó que a través de campaña, el Partido Acción Nacional (PAN) les prometió que contarían con pavimentación y la instalación de los postes de energía eléctrica, pero como ganó la administración priísta no ha otorgado el permiso para los postes para alzar los cables.
“Los postes lo trajeron durante la administración del PAN y ahí quedaron tirados; como no hay permiso, afortunadamente ya contamos con energía eléctrica, pero los cables están muy bajos y no queremos que cuando entre un norte se caigan”.
La habitante de la colonia Nueva Venecia hace el llamado puntual a la nueva administración de que sean imparciales que no vean colores que simplemente ayuden con el tendido eléctrico para colocar el cableado, por lo que hasta el momento aún no lo instalan y es una inversión millonaria, tirada a la basura.
Destacó que es muy importantes contar con los servicios básicos ya que son necesarias para los habitantes de esta colonia ya que en estos tiempos de lluvias las calles se hacen encharcamientos, lodo y difícil acceso, al no existir alumbrado las calles se vuelven inseguras y al no contar con el vital líquido en sus hogares, es muy costoso adquirir este servicio, ya que se tiene que suministrar con pipas que lucran ante esta necesidad.
Karla Michelle señaló que la Comuna los tome en cuenta, por lo que solicitan varios servicios públicos y que lamentablemente sólo en tiempos de campaña los candidatos prometen, pero cuando llegan al poder se olvidan de hacer esas obras.
Sólo piden que Dios
les mande lluvia
Habitantes de la colonia Nueva Venecia, por 15 años, han padecido la falta de agua potable en dicha colonia, que sí es cierto, es una invasión, sólo son visitados y engañados en los procesos electorales, tal fue el caso del presidente Oscar Rosas González, quien en campaña incluso iba hasta la colonia regalando el vital líquido; hoy solo les racionan el servicio mediante pipas y el cual va dirigido a seccionales priístas, sin tomar en cuenta a todas las personas de la colonia.
El servicio de agua potable en dicha colonia es preocupante, pues quienes ahí viven prefieren que haya lluvias para poder recolectar agua que esperar que las autoridades resuelvan dicha problemática, ya que la política ha llevado a que sólo haya servicios para quienes apoyaron a un candidato de cierto color.
De acuerdo a las colonas, entran pipas de agua, las cuales venden seis mil litros en 800 pesos, lo cual sólo alcanza para unas 10 personas cuando mucho y tiene que racionarla para que les dure, el agua que regala el municipio sólo es para un grupo que pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Tenemos 15 años padeciendo por el agua potable, en verdad que rogamos a Diosito que nos mande lluvias, porque por más que pedimos al Gobierno municipal pipas, sólo dan para un grupo de personas que son del PRI, nosotros tenemos que comprarle a una pipa pequeña que entra, pero eso es cuando les queda, ya que reparten en todos lados dentro de la invasión”, expresó la ciudadana Alicia Bilman.
Por su parte, la señora Marisol González mencionó que una pipa de agua les dura parea 20 días, siempre y cuando la racionen, ya que de lo contario no les alcanzaría, por lo que le piden al Presidente Municipal que se acuerde que en campaña dijo que apoyaría a todos con el agua potable y no sería sólo para un grupo de personas que pertenecen a su partido, porque el voto se lo dio la gente, no sólo los militantes.
Cabe mencionar que hay quienes se dedican a la venta de agua de pozo en triciclos o carro-motos, estos venden un tanque de 50 litros en 30 pesos y eso apenas y les alcanza para lavar trastes.
(Texto: Redacción / POR ESTO! / Fotos: Ignacio Morales)