
La menor que, junto a su madre, sufrió graves quemaduras durante el incendio de un predio en la localidad de Bolonchén de Rejón, municipio de Hopelchén, fue trasladada del Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” al Shriners Hospitals for Children en Galveston, Texas, para recibir atención médica de alta especialidad.
El Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar) en Campeche, que encabeza la doctora Liliana de los Ángeles Montejo León, informó que el traslado fue posible gracias al apoyo de la Fundación Michou y Mau, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), que participó en la logística del procedimiento.

Noticia Destacada
Especies marinas importadas de Yucatán a Campeche son riesgosas para el consumo humano por "marea roja": Ecosur
La pequeña de 8 años -según trascendió- presenta quemaduras de tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, por lo que permanecía en terapia intensiva desde el pasado martes, cuando ocurrió el siniestro en la calle Tamarindo de Bolonchén de Rejón.
Vecinos de la comunidad señalaron que, en el inmueble, presuntamente propiedad del hermano del presidente de la Junta Municipal, Ricardo Canché, se vende combustible de forma clandestina desde hace varios años, ante la falta de estaciones de servicio en la zona, lo que habría propiciado el riesgo que derivó en la tragedia.
En el incendio también resultó con lesiones graves la madre de la menor, quien continúa bajo atención médica en Campeche.
Autoridades de salud destacaron que la atención en el Shriners Hospitals for Children, institución especializada en la atención pediátrica de quemaduras, representa una oportunidad para mejorar el pronóstico de la niña chenera, al recibir tratamientos y cuidados que no están disponibles en el Estado.