Se acerca un proceso interno al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) de Carmen y con ello llegarán cambios para militantes, simpatizantes y ciudadanos que compaginan con el proyecto de la 4T, ahora ya no hay lugar para colgarse de la imagen de Andrés Manuel López Obrador porque se requieren personas capaces de seguir lineamentos anticorrupción, declaró Joaquín del Carmen Bolón Palma, militante morenista.
“Hace un año se vivieron votaciones históricas, la gente confió en el efecto AMLO y otorgó puestos a sinfín de políticos que se colgaron de su nombre, incluso sin haber trabajado en campañas; aquí en Carmen está ocurriendo algo similar con personajes que pretenden engañar a la gente al decir que luchan por la 4T, pero sólo persiguen sus caprichos e intereses”, destacó.
Indicó que por ello es urgente una renovación de la directiva local con gente apta para cumplir y que no sólo ocupe el nombre del partido y del fundador para sus intereses, cuotas de poder y amiguismos, porque esos tiempos ya se terminaron.
“Necesitamos gente que pueda transmitir el mensaje de López Obrador, que confíen, que pongan en alto el nombre del partido, porque actualmente muchos sólo se siguen colgando del nombre pero no están haciendo nada, sólo se dedican a campañas sucias, desinformación y velar por sus intereses”, abundó.
Para el entrevistado, al interior de las dirigencias se cuecen planes para tener en los comités gente que sólo sirva como grupo de choque y no que agrupe a simpatizantes para fomentar una transformación de acuerdo a la 4T.
“No podemos caer como un PAN cualquiera, que se pelean por el poder, se agarran a golpes, o como un PRI, donde hay puras simulaciones de contiendas y buscan imponer, aquí la gente quiere cambios verdaderos, ya el Presidente lo dijo, los políticos no pueden servirse de la gente, incluso él renunciaría al partido en caso de que se corrompa”, subrayó.
Aseveró que durante el proceso interno de MORENA los que buscan ‘hueso’ no tienen cabida y no pueden encabezar un partido digno que lucha por la gente y apoya a quienes lo necesitan.
“Buscaremos contiendas limpias, donde quienes sean dirigentes, de verdad quieran trabajar y seguir procesos correctos, no corruptos en puestos públicos que sólo quieren ver de dónde sacar más dinero”, concluyó.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: POR ESTO!)