Síguenos

Última hora

Atacan a machetazos a un hombre en “Las Torres” de Playa del Carmen

Campeche

Inunda Samulá hedor de rayas putrefactas

El fétido y nauseabundo olor de 300 kilos de raya en descomposición, generó alerta de los vecinos del fraccionamiento “Villa Esmeralda II”, del poblado de Samulá, donde descubrieron una serie de basureros clandestinos y obligó la intervención de personal de Protección Civil Municipal para aplicar cal sobre el producto.

En un camino de terracería se descubrió diversos basureros ilegales, que van desde residuos cotidianos, llantas, material eléctrico y de construcción, así como restos de raya, la cual llamó la atención de los pobladores de ese espacio habitacional.

Los vecinos del fraccionamiento hicieron un llamado a Por Esto!, dado que desde hace tres días sentían un hedor que se colaba en sus hogares, por lo cual señalaron que se debía a 300 kilos de residuos pesqueros, que al medio día de este jueves descubrieron luego de que ya era irresistible la peste.

Manifestaron que con sus perros, se hicieron camino, hacia una vereda atrás del fraccionamiento. En ese caminar fueron descifrando de dónde venía la pestilencia y encontraron cantidades grandes de raya, la que al parecer fue tasajeada y al no ser expuesta al mercado, se echó a perder, por ello lo tiraron.

En el segundo andar, cuando llevaron a los reporteros de el diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía, encontraron a dos personas que iban por dicha vía y a la pregunta de si ellos sabían cuándo habían votado los kilos de raya, respondieron que pudo haber sido el domingo en la noche, porque el lunes en la mañana ya estaba ahí.

Los sujetos continuaron su andar y dijeron que desde hace bastante tiempo, ese lugar lo utilizan como basurero clandestinos para cualquier cosa.

Después de eso, uno de los vecinos Jorge Magaña, dijo que el camino en donde encontraron la raya, es un tramo utilizado para ir a la comunidad de Chulbac al Sinaí, por lo que es normal ver salir y entrar personas.

Afirmaron que además de eso, suelen llegar camionetas grandes, de las cuales no saben a qué se dirigen a ese lugar, dado que se detienen y vuelven a salir las mismas, por lo que sospechan otro tipo de actividades ilícitas que acontecen en el camino.

Indicaron que el comisario, Mario Morales Sánchez, había quedado con ellos de llegar a las 17:30 horas, pero en el tiempo que los reporteros estuvieron, no se presentó.

El director de Protección Civil Municipal, José Alfonso Herrera Romero, consideró que este tipo de acciones las realizan personas ajenas al fraccionamiento.

Con anterioridad, los encargados de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso Local, Sofía Taje Rosales y Alvar Ortiz Azar han reclamado constantemente tanto al estado, como al municipio de que se atienda esta problemática de basurero clandestino.

(David Burelo)

Siguiente noticia

Alistan el Día Mundial de las Misiones