Síguenos

Última hora

Exhortan en Campeche a vacunar a menores antes del regreso a clases: ¿por qué se debería hacer?

Campeche

Líder sindical del PRI desestabiliza MORENA

José Ramón Magaña Martínez, quien también protagonizó el movimiento de desestabilización democrática de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la fallida asamblea de este sábado, no se ha desmarcado de su línea priista, la dirigencia sindical en el gremio de trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), para ingresar conforme a los lineamientos del partido como consejero del Comité Municipal.

Como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UNACAR (SUTUNACAR), Magaña Martínez pretendió ser leal a la clase obrera y estar en una falsa lucha para que el rector José Antonio Ruz Hernández libere recursos para el aumento salarial -que se ha comprobado, destina para otros rubros que no transparenta- y mantenga el Fondo de Pensiones y Jubilaciones.

Sin embargo, en el reciente boicot a la soberanía nacional de las universidades priistas, Magaña Martínez se prestó a hacer un paro y pretender chantajear al Gobierno Federal. Dejó de lado la lucha para hacer que la UNACAR les haga retroactivo el aumento salarial del 3.5 por ciento que les debe desde noviembre del año pasado. El adoctrinamiento que recibió de Ruz Hernández -que podría incluir beneficios económicos- lo dejó de lado de la presión al rector para que gestione los recursos del Fondo de Pensiones y Jubilaciones que fenecerá en abril de 2020.

Dejando del culpable, el rector, con quien pactó con anticipación, Magaña Martínez se puso a “sus pies” para trasladar su falta de capacidad para administrar sin corrupción a la UNACAR.

En MORENA

Evidencias fotográficas captadas por la lente de POR ESTO! dejan al descubierto a la amistades del líder sindical priista Magaña Martínez con gente que protagonizó la desestabilización de la asamblea el sábado después del mediodía.

Luego de la rebambaramba de los agitadores de los grupos de poder que se disputan el control del partido, personas con las que se le vio intercambiando diálogos, parecen ponerlo al tanto con mensajes a su teléfono móvil.

Martínez Magaña huyó de los abucheos y hasta posibles golpes de militantes enfurecidos con él y otros funcionarios que tomaron la papelería oficial del evento.

Durante el evento logró ingresar y en repetidas ocasiones salió sin que nadie le dijera nada. En momentos de la “espera” no dejó de dialogar y coordinar movimientos de choque con la gente vestía camisas de color guinda como él, quienes participaron en el boicot a la asamblea.

Militantes aseguran que estando Magaña Martínez como consejero municipal en el Comité de MORENA no puede haber imparcialidad en nada y es una amenaza por estar vinculado con los intereses priistas de Ruz Hernández.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Elegantes reminiscencias de la jarana en el De Paula Toro