Síguenos

Campeche

Llamadas de falsa alarma atentan contra el progreso

Tras las falsas alarmas de amenaza de bomba en instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el noveno regidor Haryl Sánchez Espinoza lamentó que se estén usando estas falsas alarmas para sembrar caos en la ciudad, por lo que habría un trasfondo en dichas falsas alarmas.

Por lo anterior, el entrevistado solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública haga uso del equipo de alta tecnología para interferir esas llamadas y con ello evitar que se genere pánico.

En lo que va del mes, ya se han suscitado cuatro activaciones de Código Negro en diferentes edificios de PEMEX en la Isla, esto ha generado que las diferentes corporaciones de seguridad acudan a los centros de trabajo y desalojen a todo el personal, negocios aledaños e incluso retiren a niños de las escuelas cercanas.

“Es lamentable que se estén utilizando estas falsas alarmas para generar caos en la ciudad, pareciera que hay gente que tiene miedo de que llegue PEMEX a Carmen y mediante bromas pretenden generar ese caos, no queremos vivir situaciones como las de Sinaloa, no se trata de jugar, los habitantes de la Isla sólo quieren tranquilidad, pero hay personas inadaptadas que no quieren eso”, señaló.

Alcande de afectaciones

Asimismo, dijo que este tipo de eventos sólo generan afectaciones, ya que los desalojos que se han hecho a escuelas y negocios aledaños, afectan en sus costos y por ello no es válido que mediante esa estrategia se les afecte.

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tiene en varios puntos cámaras de seguridad, por ello es necesario echar mano de esos equipos y prevenir este tipo de bromas que sólo generan un ambiente de inestabilidad.

“Existen instrumentos, tenemos cámaras de vigilancia, creo que el C4 o C5 pueden buscar la ruta de las llamadas o con las cámaras saber en qué momento alguien ingresa a las oficinas de PEMEX y saber qué es lo que están dejando o colocando y con ello prevenir poner en alerta a cientos de trabajadores, pero además estas bromas de mal gusto podrían ser con un trasfondo y que hay personas que no quieren que las oficinas centrales estén en la ciudad, pues habría más control de todos los recursos”.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Aportación de los padres sostiene escuela pública