Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con apoyo de Protección Civil, realizaron recorridos por las zonas bajas, mismas que se encuentran afectadas por el fenómeno pleamar que afecta año con año las costas de la República.
Cerca de las 11:40 horas comenzó a subir el nivel del mar en las zonas de playa, las colonias que se vieron afectadas en primera instancia fueron las más populares como Puntilla, Manigua, Caracol y Miguel de la Madrid.
Al paso de las horas, el agua subió de nivel más y más hasta llegar al punto de inundar las calles de la avenida Del Mar que pasa sobre las colonias Tierra y Libertad, Bivalvo y Ortiz Avila.
Ante el reporte en el cual informaban el agua ingresaba a las casas de dichas colonias, personal de la Semar y Protección Civil realizaron un recorrido de vigilancia por la zona.
Anduvieron entre el agua
Dado que no existe alguna otra forma para lograr salir de sus casas, se captaron imágenes de varias personas y niños que tenían que caminar en el agua de mar para poder trasladarse a las tiendas u otros sitios para realizar sus actividades cotidianas.
Según información ofrecida por Protección Civil, será en las próximas horas cuando el nivel del mar continúe subiendo hasta llegar al punto de cubrir toda la costa de la ciudad, y se pronostica que será cerca de las 04:00 horas de la madrugada cuando el agua comience a descender poco a poco, hasta quedar las calles sin agua.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)