Habitantes del asentamiento irregular Arroyo de los Franceses se dicen preocupados por el fenómeno de marea alta, el cual combinado con el problema de la erosión costera, en esta zona ha agravado la situación hasta el punto en que se han perdido varios metros de la calle.
“Sí nos llenamos de agua, se complica el traslado, no tenemos calles transitables, ojalá que las autoridades implementen un proyecto para evitar que nos inundemos, ya que cuando hay mal tiempo el agua de mar llega hasta las casas”, mencionó Javier Córdova.
Al respecto, algunos otros vecinos coincidieron en señalar que están a la espera del apoyo y solución de las autoridades correspondientes, ya que están abandonados y no cuentan con los servicios básicos como recolección de basura, suministro de agua, pavimentación; entre otros.
Destacó que debido a la falta de calles con pavimento, los choferes del transporte público se niegan a dar servicio a los habitantes de este sector habitantes, e incluso algunos taxistas “hacen el favor” de sólo llegar al inicio del balneario de la Manigua.
Agregaron que en ocasiones, cuando hay inclemencias meteorológicas, la creciente llega hasta los hogares, y sus habitantes se sienten preocupados ya que no cuentan con el transporte público.
Por todo lo anterior, solicitan que después de este frente frío acudan las cuadrillas de la jurisdicción para que fumiguen, ya que no entran a todas las zonas del Arroyo, donde también es necesaria la fumigación debido a que es una zona de manglar donde proliferan los mosquitos.
(Texto y fotos: Irene Barradas)