Síguenos

Campeche

Expectación por simulacro de accidente

Alrededor de 30 personas, entre estudiantes de artísticas y oficiales de los tres órdenes de gobierno, participaron en un simulacro de fuerte accidente con varios lesionados, a la entrada del poblado de Chiná, Campeche, actividad que generó gran expectación en los pobladores, quienes aseguraron que era una lamentable tragedia.

Fue cerca de las 10 de la mañana cuando dio inicio el simulacro. El número de emergencia recibió el reporte de que sobre la carretera libre hacia el poblado de China, se registró un fuerte percance que terminó con la salida y volcadura de una unidad, lo que alertó al personal de Bomberos y Protección Civil, que de inmediato se trasladó hasta el sitio, contando también con el apoyo de agentes de Vialidad y Policía Federal.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron al acordonamiento del lugar, además de que sacaron todos los instrumentos a utilizar, colocándole polines y topes de plástico al automóvil volcado, esto para evitar que se moviera, ya que dentro había una persona lesionada, mientras que la otra unidad se encontraba destrozada y con sus ocupantes mal herido en los alrededores, quienes esperaban ser auxiliados por los paramédicos.

Ambulancias de la Cruz Roja, así como del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), también acudieron al lugar, sumando un total de cinco ambulancias, cuyos socorristas de inmediato descendieron de las unidades con camillas, collarines y férulas para atender a los más heridos, tres de ellos de gravedad, quienes fueron canalizados y trasladados a un centro médico, mientras los demás colegas continuaban con la labor de curar e inmovilizar a los otros heridos, entre ellos un deceso en el lugar de los hechos.

Los bomberos, utilizando las “quijadas de la vida”, apoyaron en las labores de rescate, mientras que paramédicos de la Cruz Roja rompieron los cristales de la camioneta volcada para poder sacar e inmovilizar al herido, el cual fue rescatado con éxito y trasladado a un nosocomio. También se pudo notar la entrada y salida constantes de las ambulancias que cruzaban el Periférico “Pablo García y Montilla”, con el apoyo de agentes federales que resguardaron el entronque del poblado.

La actividad duró por espacio de una hora y ésta llamó la atención de pobladores y automovilistas, ya que la entrada de la carretera fue cerrada a la circulación para hacer más ágil el acceso de los vehículos de emergencia, donde al final y una vez culminado el simulacro, el paso fue reabierto y se agradeció el apoyo de todo el personal de rescate, así como de estudiantes y del dueño de conocido corralón, en cuyo terreno fue donde se montó el escenario aprovechando el uso de dos automóviles viejos e inservibles.

(José Salazar)

Siguiente noticia

Falta vigilancia en Samulá