Síguenos

Campeche

Apego partidista de Herrera empeoró rezago en la región

VILLA DE SABANCUY, Carmen.- Para muchos pobladores, este año que Angélica Herrera Canul lleva al frente de la Junta Municipal de Sabancuy ha sido uno de los peores años que ha vivido Sabancuy, ya que no se ha trabajado bien y el pueblo está igual o peor que con la administración pasada.

Uno de los principales problemas que existen es que la administración de Herrera Canul es priista y no está trabajando con el Gobierno Federal, por lo que en vez de buscar lo mejor para el pueblo hay una lucha política.

Las elecciones pasadas estuvieron envueltas en mucha polémica porque a pesar de que la gente ya no quería nada con el PRI logró ganar esta Junta Municipal debido al fraude electoral, y ahora se está viendo por qué razón la gente no quería a Angélica Herrera Canul, pero por la compra de votos logró llegar.

Leopoldo Pérez de la Cruz, quien es simpatizante del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que para que las cosas funcionen bien debe de trabajarse en equipo pero que Angélica Herrera no lo está haciendo con el Gobierno Federal y esto perjudica principalmente a la región de Sabancuy.

“La gente ya no quiere más del PRI, pero se aprovecha de las necesidades y por eso la compra de votos les ha dado resultado, pero para las próximas elecciones la situación va a ser muy diferente porque la gente ya vio que se puede hacer el cambio, el triunfo de Andrés Manuel López Obrador ha sido histórico y es mucho beneficio”, mencionó.

“En Campeche ganó el PRI debido a que los dirigentes de Morena se vendieron, pero para las próximas elecciones no lo van a poder hacer, la gente ya abrió los ojos y no va a ir por el partido sino por las personas”, señaló.

“La Alcaldesa no está trabajando de la mano del Gobierno Federal, ella no ha entendido que ya es autoridad y que no debe de tener partido, sin embargo, sigue estando a las órdenes del PRI y por esa razón es que no aprovecha los beneficios que le puede dar el Gobierno Federal”, dijo.

“El peor año”

“Lamentablemente este año ha sido muy difícil para Sabancuy y sus comunidades, no hay apoyos y no se ha trabajado bien, ni Angélica Herrera ni Oscar Rosas han cumplido sus promesas de campaña y es por eso que el municipio está mal”, señaló.

“La presidenta de Sabancuy no ha rendido su informe y eso no debe de ser, ella tiene la responsabilidad de hacerlo para que sepamos en que se han invertido los recursos en este año, porque no vemos el avance, queremos cuentas claras y que se vean los resultados”, manifestó.

“Seguimos pidiendo a las autoridades que trabajen, que apoyen al pueblo y que hagan las gestiones necesarias para que haya mejor seguridad y fuentes de empleos que son muy necesarias para que pueda salir adelante la región de Sabancuy”, concluyó.

(Texto y foto: Pedro Díaz)

 

Siguiente noticia

Sigue sin atención el parador fotográfico