Síguenos

Última hora

Presentan timbre postal conmemorativo por los 700 años de México-Tenochtitlan: legado que viajará por todo el país

Campeche

Porte y postura del Gran Ballet de Cuba

Los campechanos vivieron la experiencia del Gran Ballet de Cuba Prodanza, el cual, con su porte, movimientos, juego de luces y sombras, así como las poses, permitieron a los espectadores disfrutar de una agradable noche.

En el teatro “Francisco Paula de Toro”, desde las 19:00 horas los ciudadanos comenzaron a aglomerarse, con la intención de agarrar lugar y admirar la precisión de los bailarines y bailarinas que estuvieron en escena y que, por voces de la misma gente, son muy buenos para lucir los movimientos clásicos del ballet y de mantener la postura.

El grupo dirigido por la maestra, Laura Alonso, hija de la ya fallecida y reconocida bailarina Alicia Alonso, mediante sus bailarines demostró de qué está hecha la sangre cubana y cómo se mueven los mismos al son que les toquen.

A las 20:00 horas, puntuales, comenzó el evento, con escenas de la obra “Giselle”, “Avalon”, “Sensemayá” y Rosas rojas”, los cuales formaron parte del primer acto; en este hubo desde ballet clásico, hasta la danza moderna, como algunas cercanías al son que se hicieron presentes en los cuerpos estilizados de los bailarines y bailarinas.

El segundo acto consistió en “Carmen”, “Suit Cascanueces”, “Danza Española”, “Danza China”, “Danza Rusa”, “Vals de las flores” y “PDD Cascanueces”, los cuales estuvieron presididos por un presentador que se mantuvo en el escenario, dándole paso a los bailarines y despidiéndolos cuando dejaban la escena.

Durante una hora Silene Cedeño Rodríguez, Angélica García Vargas, Brenda Lucrecia Delgado Morejón, Klavdia Ramos Kondrateco, Lilia Laura Martínez Hernández, Grettel Lastre Casuso, Jeannette Laura Estrada de la Cruz, Alejandra de Jesús Rodríguez, Patricia Hernández Ortega, Jorge Enrique Espinosa Buchillon, Sandra Pérez Hernández, entre otros, permitieron que los campechanos conocieran y reconocieran algunas de las escenas del ballet clásico y moderno que existe en el mundo.

El Gran Ballet de Cuba Prodanza fue creado el 30 de diciembre de 1994 bajo la dirección de la Grand Maitre de Ballet Laura Alonso, derivado del Departamento de Docencia Especializada del Ballet Nacional e Cuba, en el cual se habían creado las bases para promover la técnica de la Escuela Cubana de Ballet.

(David Burelo)

Siguiente noticia

Rosas, pasivo con policías golpeadores