ESCARCEGA, Campeche.- Pablo Pérez Cruz, habitante de la colonia Fátima, declaró que el presidente municipal Rodolfo Bautista Puc trafica con el apoyo de las viviendas y sólo permite que sean otorgados a personas allegadas a su administración, o que lo apoyaron en campaña, mientras discrimina a los demás ciudadanos.
Dijo que la inconformidad de los habitantes de la colonia Fátima radica en que en estos momentos se construyen los cuartos que solicitaron a la dirección de Desarrollo Social, pero sólo unos cuantos solicitantes resultaron beneficiados y al resto los ignoraron, por lo que pide una respuesta al respecto a Rodolfo Bautista Puc.
“Que la ayuda no ha sido pareja, ya que sólo les llegó a la gente de Bautista Puc y esto parece ser que se está politizando la entrega de apoyos, ya que ni siquiera les avisan a los solicitantes si fueron seleccionados o no, y la gente está inconforme con estas acciones.
En campaña, dijo Bautista Puc que mejorarían las cosas en el municipio, pero ha sido todo lo contrario y sólo ha quedado a deber a la ciudadanía, ya que hay varias solicitudes de construcción de cuartos y sólo se las otorgan a personas allegadas a esta administración, que estuvieron en campaña con Bautista Puc”, reveló el entrevistado.
Aun cuando varios habitantes de la colonia Fátima acudieron a la dirección de Desarrollo Social a entregar sus documentos no son tomados en cuenta, por lo tanto están dispuestos a manifestarse en este lugar y pedir que la entrega de apoyo sean pareja, sin distinción de colores o partidos políticos.
Sin verdaderos cambios
En esta administración que supuestamente se vería el cambio no se han visto avances, y ahora sólo ayudan a sus familiares de funcionarios o del propio Alcalde, por lo tanto es una clara muestra de discriminación, por no ser gente de Bautista Puc, espetó finalmente.
(Texto y foto: Joaquín Guevara)