Síguenos

Última hora

Limitan pruebas de Tamiz Neonatal en el hospital general de Cancún: Solo entregan 15 fichas por día

Campeche

Aguacero por llegada de frente frío

DZITBALCHE, Cam., 17 de diciembre.– Fuerte aguacero trajo el frente frío número 23 que azotó la Península de Yucatán y Golfo de México, al dejar calles y avenidas inundadas que quedaron intransitable con láminas de agua que se notó en la calle 20, entre 19 del barrio de San José y la 20 por 27 del barrio de San Roque de la ciudad.

Desde antes del mediodía los efectos del frente frío se empezaron a sentir con chubascos y cerca de las tres de la tarde el dios Chaac soltó su furia que duró poco más de una hora, con fuerte aguacero que dejó las calles desquiciadas e intransitables.

A duras penas salieron los alumnos de las primarias, como la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto”, con la llovizna que no cesaba y más tarde cayó el tremendo aguacero que sorprendió, no sólo a los alumnos de las escuelas, sino que también a muchos pobladores que salían de sus centros de trabajo y otros que entraban a su labor del día.

La lluvia rápidamente dejó varios patios de los hogares inundados, aunque tiene ya más de un mes que no caía la lluvia y esta lluvia vino a refrescar los hogares y a darle vida a las plantas que se estaban resintiendo la falta de lluvias en las parcelas y en los patios.

Lo que se pudo observar es que se dificultó el libre acceso de vehículos y mototaxis en la calle del barrio de San José y en algunos hogares el agua de la calle entró e inundó casas.

Vecinos comentaron que aunque existe un pozo de absorción en la misma calle ha quedado rebasado su capacidad al dejar constantemente llena de agua la arteria que le está causando dolor de cabeza a los vecinos.

La misma situación se vivió en el barrio de San Roque, en donde la tapa del pozo de absorción fue levantando por un tráiler y al caer el aguacero provocó que cayeran dos motociclistas en la calle 20 por 27 por la falta de tapa del pozo de desagüe.

Después pasar la lluvia, los vecinos y niños del barrio colocaron de nueva cuenta la tapa que fue aventada a varios metros, para evitar que sigan ocurriendo accidentes, al ver que la autoridad no está pendiente de los servicios en el municipio número 13.

(Néstor Cuevas)

Siguiente noticia

Existe un compromiso para vigilar Sonda de Campeche