Síguenos

Campeche

Por poca demanda, deben rematar árboles navideños

Al aproximarse la fecha principal de la temporada decembrina, los vendedores de árboles de Navidad han comenzado a rematar todos sus productos para así no registrar pérdidas severas.

“Este año ha sido un poco complicado, ya es para que hubiera acabado. Ahorita lo que estoy haciendo es tratar de rematar todos los arbolitos, para finalizar la venta”, mencionó Verónica Pérez Elizondo, comerciante.

Aseguró que este año, la afluencia de los compradores de árboles de Navidad disminuyó considerablemente, puede que quizá sea por la situación económica de los ciudadanos, o porque quizá algunos tuvieron la oportunidad de salir de la ciudad.

La comerciante registró poca demanda y aún queda mucho producto, es por eso que ya está rematando e invita a todos los carmelitas que gusten comprar su árbol de Navidad, se les estará otorgando un precio muy económico.

“Invito a los ciudadanos a que vengan por su arbolito, estoy otorgando uno muy bonito y a precio económico, todavía nos quedan arbustos con figuras, Nochebuena, flores; al que guste venir aquí estoy esperando en el vivero a precios muy accesibles para las familias”, mencionó.

Sólo quieren recuperarse

Destacó que lo único que le interesa es recuperar su inversión, y ya vender los arboles a costo, para así no registrar pérdidas severas; aseguró que nunca había sucedido esta situación, ya que para estas fechas ya todo el producto se había vendido.

“Es el primer año en el que me impactó, en donde me he quedado con mucho producto; para estas fechas ya estaba de regreso a mi ciudad, pero aquí seguimos esperando e invitamos que las familias puedan llevarse un arbolito”.

Asegura que está dando los precios más accesibles, pinos desde 100 pesos hasta 250 los más grandes; son árboles que da normalmente en 650, ahora ya los está rematando para la persona que quiera ir a comprar.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

Temen ser víctimas de inseguridad