Síguenos

Campeche

Cocodrilos, desplazados de su hábitat

Los cocodrilos son una especie que se ha visto afectada por el proceso de urbanización en la Isla al ser invadidos los manglares y cuerpos de agua como el Arroyo de La Caleta, situación que los ha forzado a desplazarse de su hábitat natural, dijo Miguel Benítez Heredia, ecovigilante de Carmen.

Señaló que los reportes de cocodrilos en la Caleta son frecuentes, donde los vecinos informan su presencia en horas de la tarde o noche. “Es un área que es parte de su hábitat natural, por lo que no es de extrañarse que pueda haber varios ejemplares viviendo ahí, al ser igual un ecosistema idóneo para ellos”.

Cabe señalar que en la Isla, sobre todo en las zonas cercanas a manglares que son hábitat de cocodrilo, los ciudadanos han aprendido a convivir con estos animales sin molestarlos, reconociendo que es la mancha urbana la que ha invadido los espacios de estos animales que cada día tiene un espacio natural más reducido para sobrevivir y cada vez es menos frecuente observarlos en su hábitat natural por la presencia del hombre en la zona.

(Texto y fotos: Jorge Villanueva)

Siguiente noticia

Año crítico en la pesca