El presunto líder de locatarios, Jorge Simón Díaz incurrió en faltas administrativas al interior del Mercado Público Alonso Felipe de Andrade, debido a que ocasionó un pleito con un ciudadano, y la administradora Rilma Elías Cruz y el director de Servicios Básicos, Jaers Echavarría Martínez, lo protegen para evitar sancionarlo sólo porque es priísta, denunció Deysi María Briceño Rosado, presidenta de locatarios y comerciantes unidos de Ciudad del Carmen.
“Cualquier persona ajena al mercado puede venir a buscarnos problemas, insultarnos, golpearnos y agredirnos, y no habrá acciones en contra, ya me pasó a mí, que una vendedora ambulante me ocasionó problemas, y ella sigue entrando impunemente como si nada, mientras a mí me castigaron clausurando mi local por 15 días, sin que me dejaran guardar mi producto y que me ocasionaron severas pérdidas”, relató.
Ahora, el autodenominado líder de locatarios, Jorge Simón Díaz, pasa por una situación similar, debido a que trajo sus problemas familiares al AFA, se hizo de agresiones con un señor, que resultó ser su tío y le interpuso una demanda, violentando las reglas administrativas, y no se le ha ejercido ninguna sanción.
“Cuando fue mi caso, pese a que fui la violentada y me defendí, me clausuraron el local, hecho que promovieron Primo Salazar Góngora, que quiere quedarse mi local, y Jorge Simón Díaz, que se cree líder de locatarios, ambos fueron a la administración para que me cerraran, lo exigieron, y lo hicieron, sin saber el caso”, aseveró.
Demanda
La denunciante le exige a la administración de Rilma Elías y Jaers Echavarría hagan cumplir la ley, porque Simón Díaz sí trajo sus problemas al AFA, incluso involucraron demandas ante la justicia, y por ser priísta, al igual que los funcionarios, lo quieren dejar impunemente.
“Tanto Rilma como Jaers le permiten de todo a Jorge Simón, se supone que nadie está por encima de la ley, yo sí me defendí de las agresiones, pero no comencé ningún pleito, vinieron a agredirme hasta mi local, yo sin deberla ni temerla, y aún así, fueron a exigir que me clausuraran, sin investigar, sin hacer su trabajo, lo acepté, aunque me quejé, lo acepté, y no es posible que ahora que ocurre otro espectáculo en el AFA, se quede impune sólo por el amiguismo”, sentenció.
Briceño Rosado dijo que tal es el grado del favoritismo y privilegios que los funcionarios del mercado le otorgan a Simón Díaz, que incluso se pone a ingerir bebidas alcohólicas con sus compinches en los locales, dando una mala imagen y poniendo en peligro la integridad de alguien.
“Si no me creen, que revisen las cámaras de vigilancia, supuestamente hay cámaras y que sirven, pues ahí debe estar que el señor Jorge Simón promueve que se emborrachen en el merado, y ahora esto, ¿de qué se trata?, sólo por ser priísta le permiten lo que sea, y a uno que defiende los derechos de los compañeros, lo castigan sin investigar, es una vil comparsa priístas de las autoridades incompetentes y que sólo hacen lo que les da la gana”, argumentó.
La locataria denunció que tanto Rilma Elías como Jaers Echavarría, buscan la forma de perjudicar a locatarios honestos y favorecer a los priístas, que son un grupito que sólo ve por su beneficio propio, y mientras no pueden resolver los graves problemas del mercado que afectan a los clientes.
“A mí el señor que se peleó con Jorge Simón me trajo la demanda que le hicieron en contra, pues que eso igual lo usen las autoridades para sancionarlo, porque este caso es otro más que inflinge las reglas, y si no actúan, quiere decir que el señor Simón puede hacer y deshacer en el AFA a su antojo”, concluyó
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: POR ESTO!)