Luego de una hora de retraso para que iniciara la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento del Carmen, esta se canceló debido a que “por error” el secretario de la comuna Carlos Arjona Gutiérrez convocó a síndicos y regidores, cuando el tema de los informes financieros ya se había aprobado en la sesión ordinaria del viernes pasado.
No obstante, demostrando con ello un abandono y desborde en la forma de Gobierno, más volcado hacia el halago y la simulación mediática que hacia la atención verdadera de los problemas del municipio.
En dicha sesión se aprobaría el acta anterior de la sesión ordinaria y se pasaría a otros puntos del orden del día, en el cual se incluía el informe financiero los meses transcurridos, sin embargo, los mismos cabildantes fueron quienes le hicieron ver al Presidente Municipal y al secretario del Ayuntamiento el error.
Cabe mencionar que es la primera ocasión en que los regidores deciden no llevar a cabo una Sesión de Cabildo por considerar que no era necesario aprobar unas cuentas que ya se habían votado en sesiones anteriores.
De acuerdo con el secretario Carlos Arjona Gutiérrez, este mencionó que hubo un consenso entre todo el cuerpo edilicio y decidieron posponer todos los puntos que estaban en el orden del día para la próxima sesión ordinaria que se llevará a cabo a fin de mes.
Esto demuestra que la desatención y con la finalidad de decir que todo está bien en el Ayuntamiento del Carmen convocan por convocar a sesiones, pues los regidores están a modo, aprobando todo que se les ordene.
Antro
Mientras a esa misma hora, el espurio Alcalde Oscar Román Rosas González inauguraba un centro de vicio ubicado en la avenida Insurgentes, cerca del fraccionamiento Malibrán.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)