El día de ayer inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) inspeccionaron bombas de gasolina en la nueva estación de servicio de La Gas, ubicada en la avenida Periférica Norte con calle 35, dicha supervisión es con la finalidad que estas empresas den litros completos y trabajen en la legalidad.
De acuerdo a uno de los inspectores, las estaciones de gasolina son vigiladas para que suministren litros completos y que tengan los precios a la vista, por ello desde la central de la Ciudad de México fueron enviados a Ciudad del Carmen para supervisar con una brigada más intensa a partir de la liberación de los precios de los combustibles.
Asimismo, dijo que todas las denuncias que hagan los consumidores, ellos las reciben en las oficinas de las delegaciones, “nosotros de inmediato enviamos el reporte de la estación por la cual se están quejando y oficinas centrales se encarga de enviar las brigadas”, explicó.
Comentó que los dueños de gasolineras pueden hacerse acreedores de multas si se descubren bombas alteradas o precios excesivos, pero hasta el momento no se ha detectado ninguna, pero que dichas supervisiones se podrían extender siempre y cuando reciban la orden de las oficinas centrales.
Denuncias
Cabe mencionar que muchos usuarios han denunciado que en ciertas gasolineras no se dan litros completos, pues ponen precios bajos en centavos, pero al momento de despachar la bomba no da el litro completo.
Por ello, el empleado de la PROFECO dijo que ellos actúan en base a las denuncias o por procedimientos tienen que revisar que se trabaje correctamente en cada estación de servicio del país.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)