CAMPECHE, Cam., 9 de marzo.- Agentes Preventivos lograron la detención de un presunto repartidor de droga, cuando implementaron una revisión de rutina a un motociclista que circulaba a exceso de velocidad sobre la avenida Benito Juárez, localizándole en su poder mariguana y cocaína.
La detención ocurrió a las 10:30 horas, cuando agentes preventivos en su recorrido de vigilancia en esta avenida, a la altura del fraccionamiento Fénix, le marcaron el alto a un motociclista que circulaba a exceso de velocidad a bordo de una unidad Italika con placa LHS9L.
El joven conductor se identificó como D.L.C.S., de 20 años. Los agentes, en sus acciones preventivas, empezaron a checar los papeles de la unidad, arrojando que el número de serie del motor correspondía a otra unidad, al igual que el chasis, sin embargo no contaba con reporte de robo.
Ante el nerviosismo evidente del joven, los agentes de negro le preguntaron a dónde iba, pero al caer en diversas contradicciones decidieron hacerle una revisión a sus pertenencias, localizándole dos bolsitas con hierba seca con las características de la mariguana y 2 bolsitas más con polvo blanco, aparentemente cocaína.
Rápidamente el presunto “repartidor” fue detenido con la droga y la motocicleta, y llevado a la Fiscalía General del Estado, quedando detenido por el delito contra la salud en su modalidad de comercio, donde se investigaría el hecho y se definiría su situación jurídica.