Síguenos

Campeche

Anarquía e impunidad en el IET

CHAMPOTON, Campeche.- Si el ex dirigente del Instituto Estatal De Transporte Candelario Salomón Cruz, en verdad no tenía que ver en la clonación de tarjetas y permisos, por qué otorgó el permiso para trabajar y les cerró el espacio a los verdaderos miembros del  Frente Único de Trabajadores del Volante, cuestionaron ruleteros en el anonimato.

La ampliación de la ruta Campeche-Champotón que hoy ostenta  la cooperativa de los Delfines a cargo de Romeo Cardeñas Cosgalla, es otra de las corruptelas, pues solamente se tiene permitido un máximo de 30 kilómetros, ya que carecen de placas federales y continúan laborando de manera irregular, pues no están inscritos en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público o en SAT, además que no otorgan el seguro al viajero.

.De la misma manera están lo que dan servicio en la ruta Carmen- Champotón y Escárcega – Campeche o viceversa pues no respetan la concesión, ya que vienen parando en los ejidos y en la terminal de autobuses del sur de Champotón como de Escárcega  acaparando todo a su paso, denunciaron transportistas.

En su momento el FUTV “7 de agosto” hizo un llamado al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para que no dé ni una placa para el municipio de Champotón, ya que esto vendría a reducirle ganancias.

Candelario Salomón Cruz -aliado de José Luis Arjona Jiménez- había otorgado 20 placas para el mismo número de vehículos cuando tienen acaparado el 90 por ciento del transporte urbano.

El grupo con más unidades son el de franja naranja con 50, azules con 25, verdes con 10 y grises 5, al actuar en contra del gremio, los ruleteros se defendieron por la corrupción e impunidad que impera en el IET, por lo que vino el cese del corrupto Salomon Cruz, pero lamentablemente lo premian con otro cargo.

Los afectados exhortan a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para acabar con el tráfico de influencias, impunidad, anarquía y abusos en el ramo.

Aumento

Primero que  no se den más placas, mucho menos para el dirigente del FUTV José Luis Arjona Jimenez que tiene Champotón, Escarcega,  Carmen y Campeche,  pues con la autorización de 20 placas, con las 90 que circulan, las unidades aumentaron a 110, concluyeron.

(Corresponsalías / POR ESTO!)

 

Siguiente noticia

Paulatina reactivación económica