CANDELARIA, Campeche.- A pesar de que constantemente se ha ventilado y denunciado a través de los medios de comunicación la irresponsabilidad de médicos, enfermeras y personal administrativo que labora en el Hospital General que usan de estacionamiento el acceso al área de urgencias y con ello, obstruyen el paso de vehículos de emergencias como son ambulancias y patrullas en casos graves, éstos continúan con las mismas prácticas, denunciaron ciudadanos que han llevado a familiares enfermos y heridos a ese lugar.
Asimismo, señalaron que muchas veces el factor tiempo es indispensable para salvar la vida de los pacientes, pero, sin embargo, cuando llegan ambulancias o vehículos en que trasladan a enfermos graves y heridos, se encuentran con que no hay acceso hasta el área de la entrada a urgencias por esa situación.
Los inconformes, quienes pidieron el anonimato por protección, dijeron que eso es un acto bastante negligente y hasta una falta de respeto para los pacientes y herido, porque siempre estacionan sus vehículos sobre el acceso al área de urgencias.
Afectaciones severas
Cuando llegan los enfermos y lesionados, el vehículo de emergencia tiene que esperar hasta que los localizan a los propietarios de automóviles para liberar el acceso para poder bajar a los lesionados a las camillas.
Familiares de pacientes que se han visto afectados por esta situación, señalaron que es inconcebible la actitud por demás prepotente que adopta el personal de ese nosocomio, porque bien sabe que en cualquier momento se suscitan las emergencias y dejar su automóvil sobre el acceso es una negligencia.
Sobre todo, porque en casos de heridos de gravedad los segundos y minutos son vitales para salvar la vida de los pacientes, como para perder tiempo para esperar que quiten los vehículos mal estacionados, indicaron.
(Texto y foto: Redacción /
POR ESTO!)