Fue a las nueve con 50 minutos de la noche de este martes de carnaval, cuando hizo su presentación “La Diosa de la Cumbia” cuyas melodías fueron coreadas por los presentes, y de igual forma hizo bailar a los asistentes de este concierto de cumbia colombiana.
Margarita puso a bailar a los carmelitas, con sus cumbias colombianas, como Amor de Mis amores, Traicionero, Escandalo, Que nadie sepa mí sufrir, La vida es un carnaval, Macumba, Corazón partío, La Pollera colorá, Qué bonita es esta vida, entre otros.
Cabe señalar que su discografía es muy amplia, pues no tiene un conteo exacto, pero pasan de 20 producciones, en los cuales ha incursionado en diferentes ritmos como, “ballenato, baladas, temas tranquilos y románticos y por supuesto la cumbia, las cuales me gusta bailar junto con mi público”.
Desde las primeras notas, el público se enganchó a los sonidos, colores, espectáculo y voz de la intérprete colombiana que llenó el escenario de algarabía, folclor latino y gran energía.
A unos minutos antes de iniciar el concierto de la Diosa de Cumbia, cayó una llovizna, pero el público estuvo firme en el estacionamiento del Domo de Mar, para esperar el concierto de Margarita, la espera valió la pena para el público, pues con las primeras melodías se pusieron a bailar y otros coreaban las canciones interpretadas por la Diosa de la Cumbia, que conquistó a miles de carmelitas que se dieron cita en la zona de Playa Norte.
Al final de su espectáculo, los miles de asistentes la despidieron con una carretada de aplausos que sin duda motivaron a la colombiana a continuar su carrera con mayor pasión, llevándose un grato recuerdo de los carmelitas.
(Texto: Fernando Kantún /
Fotos: Antonio Maldonado)