Síguenos

Campeche

Tiempo de Reflexión y Oración: Cura

VILLA ISLA AGUADA; Carmen, Campeche.- Con la imposición de la cenizas en la frente, inicia hoy miércoles oficialmente la cuaresma 2019, tiempo de reflexión y oración, señaló el presbítero Juan Manuel Diaz Vera.

La invitación es abierta a toda la feligresía para que acudan el próximo seis de marzo, en misas de 9 de la mañana y 7 de la noche a ponerse la cruz de ceniza que representa que “del polvo vienes y en polvo te convertirás”.

Con estas acciones se inician 40 días de ayuno, oración y reflexión, dijo Díaz Vera en su sermón dominical de las 11 de la mañana resaltó la importancia de “no ver la paja del ojo ajeno cuando en el propio hay una viga”.

Además dijo que “la boca hablará de lo que salga del corazón” e instó a buscar la verdadera felicidad que no está en carros lujosos, ni por fama, no dinero, sino de dar felicidad a los que se ama, en Dios y en ser un buen ser humano.

Durante esta celebración se recuerda a Jesús que estuvo 40 días y 40 noches en el desierto en preparación a su misión. En el principio lo encontramos en los 40 días del diluvio universal, los 40 días del pueblo judío tras su salida de Egipto caminando por el desierto, y en Moisés como Elías, al subir al monte.

“Durante estos días debemos tener muy claro que se trata de un momento de conversión y de salir de nosotros mismos para mirar hacia los demás. En la oración salimos de nosotros para ir a Dios, el ayuno es romper con nuestro egoísmo y nos permite educar las pasiones, mientras que la limosna y la caridad nos permiten salir al encuentro de los demás. Por eso es importante vivir durante estos días las obras de misericordia” dijo.

Exhorto

También hizo la invitación para los viacrucis que empezarán en cada uno de los sectores de la Villa, siendo el primero el próximo viernes en la colonia Caracol-Reubicación a las cinco de la tarde para finalizar el recorrido con una misa a las seis de la tarde.

(Texto y fotos: Norma González)

Siguiente noticia

Copriscam beneficia a comisario