Síguenos

Campeche

Ultimo bando carnavalesco

En una ambiente de fiesta y alegría, carmelitas despidieron el último recorrido del Carnaval 2019, edición que pese a la algarabía que caracteriza a la ciudadanía se vio impregnado por la voracidad de la administración municipal priísta en contra del comercio local, con excesivos cobros y diversas denuncias por parte del ambulantaje.

Pese a la amenaza de nubarrones que en el horizonte auguraban lluvia, un martes colorido se impuso con el clima fue propicio para el baile con la brisa del mar. Con algunos minutos de retraso dio inicio el último de los derroteros.

Ahí estuvieron presentes las comparsas, los carros alegóricos y los disfraces individuales que dieron su último esfuerzo para transitar los casi tres kilómetros de recorrido entre música, sudor y luces multicolores.

Pero sobre todo, ahí estuvo presente el pueblo carmelita siempre dispuesto a involucrarse en la fiesta, pues aunque por parte de la administración local esta edición dejó mucho que desear, las familias se hicieron presentes demostrando que las carnestolendas son la fiesta del pueblo carmelo. Reunidos, padres, madres, tíos, primos, era notable la asistencia de familias enteras que disfrazados bailaban al ritmo de las comparsas.

Deslucido derrotero

No obstante, este último día de carnestolendas el derrotero transitó sumamente despacio, pues aunque empezó poco después de las 05:00 de la tarde, pasadas las 08:00 de la noche aún continuaba pese a que este año fueron menos carros alegóricos.

Carmelitas despidieron las fiestas de la carne con mucha alegría, pues ahora viene el tiempo de la reflexión de la cuaresma, será hasta el próximo año cuando nuevamente se desborde la fiesta y el color en la zona de Playa Norte.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Permea corrupción en Pemex