Síguenos

Campeche

Tiempo de contemplar el amor de Jesús

CALKINI, Cam., 6 de marzo.- A numerosos feligreses les impusieron la ceniza, en sendas misas celebradas en el templo de San Luis Obispo de esta ciudad, al igual que en las capillas de este lugar.

Como ya es tradición, en este miércoles de ceniza los católicos acudieron desde temprana hora a que les impusiera, y así iniciar este ritual la Cuaresma 2019.

Juan Eliodoro Kantún Huchín, párroco de la ciudad, destacó la importancia de este ritual, ya que es un tiempo para detenernos a contemplar el rostro de amor de Jesús crucificado, mirar su rostro es la invitación esperanzadora para vencer los demonios de la desconfianza, la apatía y la resignación, y juntos poder llegar a la Pascua.

“Todavía es tiempo, conviértanse a Mí de todo corazón, con ayunos, con lágrimas y llanto, enluten su corazón pero no sus vestidos, conviértanse porque Él es compasivo y misericordioso, nosotros somos débiles, somos polvo, y si Dios nos compara está bien, para partir en esta cuaresma, quitar la soberbia que tenemos en nuestro corazón.

“En este tiempo es peregrinar, caminar hacia el arrepentimiento, abramos nuestro corazón para alcanzar la santidad, Él nos da la victoria sobre la muerte, tengamos esperanza y mantengámonos bien atentos con las cosas que Él nos ha preparados para nuestra salvación”.

En el intermedio de la celebración, el celebrante bendijo la ceniza, para luego con los ministros de la Comunión impusieron la ceniza en la frente de los numerosos creyentes.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Exigen destitución de autoridades de FGR