Síguenos

Última hora

Clara Brugada informa la detención de 13 personas involucradas en el asesinato de dos de sus colaboradores

Campeche

Más acción y menos promesas, exigen al Alcalde en la Caleta

En la calle 53 de la colonia Caleta, las calles rotas, los predios baldíos convertidos en basureros clandestinos y la inseguridad, han propiciado que los vecinos se sientan marginados por las autoridades, por lo que piden más acciones del Gobierno para su zona.

“Ya tiene mucho rato que no vemos pavimentación en la calle, está toda fea y rota, hemos visto cómo han arreglado algunas de los alrededores, pero a nosotros no nos ha tocado, quién sabe cuándo se van a dignar en apoyarnos en esa parte, para que podamos tener una mejor calle”, declaró el vecino Mario de Jesús Hernández.

Explicó que, además de las calles en mal estado, padecen por los terrenos baldíos, los cuales son usados como basureros clandestinos, ya que el Gobierno no los regula y los dueños no se hacen cargo, lo que se ha convertido en un problema en la colonia.

Autoridades indolentes

“Gente ajena viene a tirar sus desechos a esos terrenos, crece el monte, se vuelve criadero de moscos, pestilencia, y además luego son usados como guarida, tenemos estos dos cerca que son un foco de problemas, y las autoridades no hacen nada, así que ahí los dejan”, subrayó.

Enfatizó que hay vecinos que cortan la hierba que crece, tanto en las calles como en las banquetas, y además mantienen sus frentes limpios; aunque lo ideal sería que la autoridad pusiera atención a la calle para mejorar su aspecto.

“Luego tenemos otro problema que es solitario por acá, eso nos deja suspicaces ante cualquier malhechor, cerramos bien nuestras casas, sabemos que estamos en una colonia que luego es peligrosa, así que cada uno se hace responsable de su seguridad, porque las patrullas ni pasan”, explicó.

El exhorto del vecino es a que el Alcalde se ponga a trabajar para que se mejore la calidad de vida de los carmelitas, y se le ponga atención a calles como la 53, que están en colonias populares y que no reciben la atención necesaria.

(Texto Dayana Alcalá / Fotos: Antonio Maldonado)

Siguiente noticia

Motociclista choca y se da a la fuga