CANDELARIA, Campeche.- Hacer uso de medicamentos sin prescripción de un profesional médico podrían ser contraproducente para la salud, por lo que se debe evitar la automedicación, advirtió el Doctor José Abenamar Ledesma Capdevielle.
Dijo que hacer usos de medicinas sin prescripción médica podría resultar adverso para la salud, pues en vez de ayudar a aliviar los padecimientos puede agravar la situación.
Las sociedad consumista se deja llevar fácilmente por la publicidad televisiva sobre el uso de medicamentos para ciertas patologías, eso ha contribuido negativamente para que la ciudadanía haga caso de estos anuncios sin antes acudir a consular con un médico.
Es por ello, que inician la automedicación sin previa revisión o valoración médica, lo que luego les trae mayores problemas o acuden al médico cuando el mal ha avanzado.
Lo peor del caso es que en últimos años, se ha verificado un aumento bastante fuerte en anuncios publicitarios por televisión a cerca de medicamentos para diferentes enfermedades, lo que ha provocado que la gente opte por ya no acudir a realizarse una valoración médica al sentirse enfermos, pues creen todo lo que se anuncia.
Cuando acuden al médico es porque el mal ya ha avanzado, lo cual se hubiera evitado con un tratamiento a tiempo, mediante una valoración profesional y no dejarse llevar por la publicidad que se dan por los medios masivos de comunicación que solo buscan vender sus productos, remarcó.
Llamado
Ante ello, exhortó a las familias a acudir de manera responsable con su médico, o acudir al centro de salud más cercano, a fin de que mediante prescripción médica de un profesional lleve un mejor control de su salud.
(Corresponsalías / POR ESTO!)