Es urgente que la Guardia Nacional termine de consolidarse, debido a que las acciones por parte de los Gobiernos Municipal y Estatal son insuficientes, ya que NO pueden o NO quieren reforzar la seguridad ni brindar las garantías para que los habitantes puedan vivir tranquilos y sin temor a ser violentados, expresó Reyes Gaspar Ravell Cobá, secretario de Movimiento Nacional por la Esperanza.
“Ya nos enteramos de la mujer que encontraron sin vida y con moretones, y aunque no digan la causa de muerte, o lo quieran manipular, es sospechoso que alguien aparezca tirado en la calle con golpes y sea un accidente y, en caso de ser así, sólo reafirmaría la ineptitud del Gobierno para implementar estrategias de seguridad”, aseveró.
Indicó que el caso de los vigilantes de la UNACAR agredidos a balazos por unos ladrones, es otra muestra más de la falta de rondines en las escuelas, uno de los principales atractivos para los amantes de lo ajeno, a quienes no les importa causar desastres en centros educativos, con tal de hacer el mal.
“Estamos viendo mucha inseguridad, mucha impotencia y nuestros ‘gobernantes’ sólo velan por sus intereses, NO están trabajando, NO están reforzando nada, y NO les interesa este rubro, sólo ven la forma de embolsarse dinero o atender sus proyectos personales”, subrayó.
Destacó que desde que el PRI asumió el poder en la Isla, nuevamente ha venido una decadencia, porque NO están interesados en trabajar para la ciudadanía, sino para servirse con la cuchara grande y saquear todo lo que puedan.
“Pese a que los mismos de siempre se oponen a un plan de seguridad, como el que plantea nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, es urgente y necesario, porque la seguridad pública local NO es suficiente, la presencia militar es más efectiva y los pocos rondines que realizan los policías de nada sirven”, enfatizó.
Ravell Cobá pidió más apoyo por parte de las autoridades, que se pongan a trabajar, que se interesen por la seguridad de la ciudadanía y NO dejen que la Isla siga decayendo, “ya NO queremos más violencia, queremos acciones que nos ayuden y nos protejan a todos, al menos que hagan bien su trabajo y que eviten más derramamiento de sangre”, finalizó.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: POR ESTO!)