Síguenos

Última hora

Champotón, bajo el agua: Lluvias por Onda Tropical 36 deja decenas de casas afectadas

Quintana Roo / Chetumal

Vecinos de colonia Miraflores reportan acumulación de llantas en vía pública

Aseguran que las llantas pueden pasar meses apiladas antes de que sean removidas, pero vuelven a acumularse de manera constante
Vecinos de colonia Miraflores reportan acumulación de llantas en vía pública
Vecinos de colonia Miraflores reportan acumulación de llantas en vía pública

Chetumal. – Residentes de la colonia Miraflores de la ciudad de Chetumal reportaron la acumulación de llantas en plena vía pública, las cuales se encuentran apiladas a las afueras de la llantera denominada “El Tigre”, toda vez que no sólo estorban para que los transeúntes puedan caminar por la banqueta, lo cual los pone en riesgo, sino que en los actuales tiempos de lluvia se presta para la anidación de mosquitos, que igualmente pueden poner en riesgo a la población.

De acuerdo con la información proporcionada por los colonos, el negocio se encuentra ubicado sobre la calle Bugambilias, pero es a la vuelta del lugar, sobre la calle Ramón del Valle, que el propietario de la llantera mantiene amontonadas las llantas sobre la banqueta, sin importarle que se trata de la vía pública y que está obstruyendo el paso a los vecinos que habitan en esa misma calle y necesitan pasar por ahí.

Asimismo, señalaron que se trata de montañas de hasta 10 llantas apiladas, las cuales son de gran tamaño, toda vez que son para automóviles, de modo que el espacio que ocupan en la acera es realmente grande, y, por si fuera poco, a los vecinos les preocupa que en el actual tiempo de lluvias estas se conviertan en un criadero de mosquitos, debido a que el agua se almacena en su interior, de modo que se generen plagas de moscos que transmiten enfermedades como dengue, chikungunya, zika o paludismo.

Igualmente, señalaron que las llantas dotan de una mala imagen a la calle, pues parece un basurero más que una llantera; ante lo que, además, hicieron hincapié en la inacción de las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para interceder por parte de la población que se considera afectada debido a la irresponsabilidad e inconciencia del propietario de la llantera.

Por lo que, finalmente, los residentes hicieron un llamado urgente a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesa) del estado para que acudan al sitio de manera urgente y tomen cartas en el asunto, ya que el Ayuntamiento Municipal ha ignorado los múltiples reportes que se han realizado al respecto, ya que no quieren tener que lidiar más con las afectaciones que representa la montaña de llantas, lo cual no parece importarle al responsable.

Siguiente noticia

Activan Operativo Tormenta en Othón P. Blanco