Síguenos

Última hora

Riña deja al menos dos personas en la comunidad Poluyc de Felipe Carrillo Puerto

Campeche

Rosas pone su 'logo” a obras ajenas

A siete meses de administración espuria impuesta mediante el fraude electoral, el ilegítimo alcalde Oscar Rosas González repite en cada ocasión que ya vienen las obras públicas para Carmen, sin que esta el momento ni una sola se haya realizado en beneficio de la ciudadanía, lo que ya está colmando la paciencia de los carmelitas que no ven el trabajo de la actual Comuna priísta.

Por ello, Rosas González ha optado por colgarse de las obras que ejecutará el Gobierno del Estado pero con recursos provenientes de la Federación, ante el incumplimiento de sus promesas y la ausencia de trabajo por la ciudad, cuyas colonias populares requieren urgentemente de mejoras viales.

El pasado 4 de mayo en sus redes sociales el edil priísta colgó un anuncio en su muro que fue replicado por otras dependencias municipales, en la que informaba de la realización de una obra sobre la calle 35-B entre 66 y avenida Periférica, la que presumió como propia, pero es de nivel estatal con recursos federales como consta en el portal CompraNet.

La desfachatez llegó al grado de que Rosas González incluso escribió: “Aviso. Se realizará una obra en beneficio de los carmelitas. ¡Trabajamos para ti! #GobiernoDe Oportunidades”; no obstante, la obra presumida por el priísta depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), con recursos federales del Fondo Petrolero etiquetados para tales efectos, y que su administración pretende hacer pasar como propia.

Lanzada la convocatoria desde el pasado 2 de abril por la Seduopi, con el expediente LO-904012996-E4-2019, se detalla que la obra deberá de iniciar el día de hoy 7 de mayo del 2019, con una duración de 150 días naturales.

Los trabajos correrán a cargo de la empresa Construcción, Edificación y Supervisión de Obras de Campeche S.A. de C.V., con un costo de 7 millones 98 mil 22 pesos con 89 centavos, según el contrato firmado el pasado 30 de abril.

En los documentos públicos obtenidos a través de CompraNet queda de manifiesto que la obra NO es municipal, sino recursos del Fondo Petrolero aprobados desde marzo del presente año, con lo que Oscar Rosas González sólo busca engañar a la opinión pública al presentar trabajos como propios, colocando incluso el logo de su administración espuria en el anuncio, pese a que corresponderá a la Seduopi y NO al Ayuntamiento la responsabilidad de los trabajos , además de dejar en claro que en siete meses no se ha realizado una sola obra pública.

(Texto y fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Retenes de Rosas, moderna forma de extorsión: FNPICM