Síguenos

Última hora

Niño termina con hemorragia cerebral tras recibir pelotazo en estadio de béisbol en la CDMX

Campeche

'Hay visitantes, pero NO gastan”

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Al iniciar formalmente el período vacacional de Verano, decenas de vehículos abarrotaron el Nuevo Puente de la Unidad, principalmente participantes y familiares de los integrantes de la Cabalgata 2019, en el marco de la feria en honor a la Virgen del Carmen.

Desde temprano se notaron las largas filas de vehículos a la entrada a la Isla, que esperaron su turno y como sucede en temporada vacacional, la administración del Puente implementó acciones para evitar que problemas en la infraestructura.

Al iniciar el periodo vacacional se pudo notar también la salida de vehículos hacia Yucatán y Quintana Roo.

Empiezan a

llegar turistas

También a la Villa llegaron visitantes de diversas partes del País, atraídos por las bellezas naturales y la gastronomía que ofrecen los prestadores de servicio.

Restauranteros y hoteleros reportaron que la ocupación en esta primera semana de vacaciones no fue abundante, pero esperan que en las próximas el incremento de turistas sea notable.

En Isla Aguada existen más de 16 hoteles, entre ellos, dos de 4 estrellas, los cuales tienen bastante aceptación durante los periodos vacacionales debido a que se promocionan y hay reservaciones vía internet.

Por su parte, lancheros turísticos reportaron incremento en su servicio aunque no de la manera en que esperaban, pero con la esperanza de mejora en las próximas semanas.

“Mucha gente viene, pero muy poco se animan a realizar los recorridos por lancha, la verdad es que no hay dinero, y nosotros lo estamos resintiendo también, los visitantes vienen, se toman fotos, disfrutan de la tranquilidad de la Villa, pero no gastan, siempre quieren rebajas y a como está actualmente la gasolina, no podemos regatear nuestro trabajo”, dijo uno de los lancheros.

Finalmente, dijo que esperan que la próxima semana lleguen más visitantes a los cuales les invitan a disfrutar de las playas, la exquisita gastronomía a base de pescados y mariscos, a conocer el santuario natural de delfines, al avistamiento de aves, practicar cayakismo, pesca deportiva; entre otros.

(Texto y fotos: Norma González)

Siguiente noticia

Obras sin planeación desatan afectaciones