El deplorable estado del muelle fiscal de Ciudad del Carmen obliga a la Administración Portuaria Integral del Estado, quienes tienen la concesión, a que den el mantenimiento y la remodelación en la estructura, con trabajos que ya empezarán pese a las fiestas julianas, informó Alejandro Enrique Manzanilla Casanova, director de la API Campeche.
“El muelle no está apto para usarse, vamos a empezar ya los trabajos de la remodelación, sobre todo el mantenimiento a la estructura, ya que la estructura que sostiene al muelle, son los pilotes los que requieren mantenimiento, que tienen muchísimos años que no se les había dado”, indicó.
Agregó que por los trabajos y precaución, el acceso al público para el muelle turístico estará restringido y no se podrá utilizar; y pese a las festividades de la Virgen del Carmen, no se permitirá a gran cantidad de gente en la estructura, aunque subrayó que no hay riesgo de colapso.
“Los trabajos ya hicimos el estudio estructural, para determinar exactamente cuál es la parte que requiere el mantenimiento urgente y la compañía ya hizo la visita de obra, y en los próximos días estará empezando; tendremos un presupuesto de poco más de 2 millones de pesos”, aseveró.
Por otra parte, referente al muelle destruido que se encuentra en la playa inclusiva de El Guanal, destacó que no es de su injerencia, ya que es de una concesión privada, que no está en manos del gobierno.
Vicio de chapopote
Asimismo, a pregunta expresa de qué ocurrirá con la entrada al Acceso 4 del API, en Playa Norte, que ya se encuentra nuevamente destruido, el entrevistado apuntó que realizarán de nueva cuenta la rehabilitación.
“Debido a las lluvias y que al final el terreno es muy húmedo, se van a tener que repavimentar el acceso”, concluyó.
(Texto: Dayana Alcalá / Fotos: Carlos Valdemar)