Síguenos

Última hora

Marchan en Mérida para alzar la voz contra el suicidio

Campeche

Lentitud y desatención en Profeco

CAMPECHE, Cam., 1 de julio.- A más de un mes de haber quedado sin algún delegado o figura rectora, continúan presentándose quejas por la lentitud en el proceso de las denuncias ante la delegación de la Procuraduría del Consumidor (Profeco) en el Estado.

Américo Zapata Rodríguez denunció que desde hace más diez días no ha recibido respuesta en la Profeco por la queja que presentó en contra de una compañía telefónica que presuntamente le vendió un equipo en malas condiciones y no le quiso hacer válida la garantía.

Manifestó que al ser violados sus derechos como consumidor, acudió a la delegación de la Profeco, la cual se encuentra acéfala sin un delegado o cabeza y en donde el denunciante se topó con pared, ya que pese a que recibieron su queja, indicaron que no podían proceder hasta mediados del mes de septiembre.

Zapata Rodríguez declaró que el personal de Profeco, argumentó que en este momento, la dependencia federal, se encuentra falta de personal y sin un representante que pueda encabezar el curso de las denuncias.

“Me están violando un derecho como consumidor y me están limitando mi comunicación, yo no fui a comprar chatarra, fui por un teléfono porque urge comunicarme y la Profeco me dice que me espere hasta septiembre, no puedo esperar”, comentó.

Tal como ha sucedido recientemente en otros casos, el agraviado refirió que en el personal de la dependencia en el Estado, sostuvo que en este momento tienen demasiadas quejas y denuncias, y no se pueden dar abasto con el personal con el que cuentan.

Apuntó que para iniciar un procedimiento en contra de la empresa telefónica que le vendió un producto en mal estado, debe de esperar su turno en la agenda de trabajo que le tocaría hasta el mes de septiembre.

“Me dieron fecha hasta el 4 de septiembre, qué fácil para estos señores, pero si se les hace fácil poner un letrero en su aparador que están en contra del presidente según, porque no los quieren, quien va a querer a los cómodos de la burocracia”, expresó.

En este sentido, el ciudadano exhortó a las autoridades correspondientes para tomar cartas en el asunto, para proteger el derecho de los consumidores, quienes dijo están vulnerables con los últimos cambios que se han efectuado en algunas dependencias federales.

Cabe mencionar que ahora cada departamento trabaja de manera autónoma y recibe indicaciones desde la capital del país, actualmente la Procuraduría Federal del Consumidor no tiene delegado o alguna figura rectora, sin embargo, los inspectores continúan en funciones.

Cabe mencionar que el siguiente nivel jerárquico en la dependencia es el de los jefes de los departamentos de Verificación y Vigilancia, Administrativo, Servicios al Consumidor y Educación y Divulgación.

No obstante, la delegación en Campeche tampoco cuenta por el momento con un jefe de Verificación, personal administrativo.

(POR ESTO! / Campeche)

Siguiente noticia

Inició actualización de acelerador lineal del CEO