CAMPECHE, Cam., 1 de julio.- El subdirector de Análisis y Riesgos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (SeprociCam), José Francisco Pérez Cel, exhortó a la población a tomar precauciones por el pronóstico que indica que se registrarán lluvias intensas durante la noche del martes y las primeras horas del miércoles.
En entrevista, Pérez Cel alertó a la ciudadanía para tomar las precauciones necesarias, ya que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante estos días se pronostican probabilidades de lluvia del 60 por ciento.
Ante el reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), recomendó a la ciudadanía campechana, principalmente a los conductores, a buscar rutas alteñas para evitar las zonas susceptibles de encharcamientos y anegaciones.
De igual forma hizo un llamado a los ciudadanos para que conduzcan con las luces prendidas, además de guardar correcta distancia entre cada carro y manejar despacio para evitar que estén envueltos en accidentes por las lluvias, ya que los pronósticos indican tormentas fuertes.
El funcionario estatal manifestó que por el momento no ha habido la necesidad de activar ninguno de los más de 300 refugios temporales que se encuentran en la entidad.
Puntualizó que estos espacios se encuentran listos para abrirse al servicio de la comunidad en cualquier momento que así se requiera, con la intención de evitar todo percance o situación que ponga en riesgo el bienestar de los campechanos.
Dijo que ante cualquier situación de emergencia la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 01 981 816 0496.
Cabe mencionar que durante las últimas lluvias, en la capital se ha vivido la inundación de diversas vialidades, hasta el grado de que rutas del transporte urbano han decidido cambiar los recorridos para evitar el estancamiento de agua.
También los conductores de vehículos particulares han presentado sus quejas, ante la acumulación de agua en las calles y en los baches, que pasan por error, al no ser visibles por la lluvia, y por el agua y la basura, que en ocasiones andan sobre el encharcamiento.
(POR ESTO! / Campeche)