Síguenos

Última hora

Alcalde de Benito Juárez niega corrupción y confirma América vs. Pachuca sin público por seguridad

Campeche

Básculas 'mal calibradas”

CANDELARIA, Campeche.- Consumidores de pollo denunciaron presuntos abusos en pollerías propiedad del señor Javier Escobar, que se localizan en diversos puntos de la ciudad como es frente a conocida tienda de autoservicio en la calle 23 entre 18 y 18-A de la colonia centro y otras más en la calle 16 entre 15 y 17 de la zona centro.

Acusaron que expende kilogramos incompletos, por eso presume precios más bajos de hasta 42 pesos, por lo que solicitaron la intervención de la Profeco para que realice verificaciones en los equipos de medición en los comercios de todo tipo.

Los denunciantes quienes pidieron el anonimato por temor a sufrir represalias, dijeron que este expendedor de pollo, solo engaña a la gente, con que vende más barato, pues han comprobado que, por cada kilogramo, les roba alrededor de 100 a 150 gramos.

Señalaron que las básculas están amañadas, pues han comprado el alimento y han llegado a sus hogares en donde lo ha pesado de nuevo y han descubierto la “farsa” de este comerciante.

Es decir, que éste solo “engancha a la gente” con supuesto precios bajos, pero lo recupera al robarles los gramos por cada kilogramo, lo que constituye un robo descarado a los consumidores.

Abusos

Queremos hacer público esto, para que la gente verifique al comprar y compruebe que les están robando en esas pollerías, por lo que exigieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que realice un operativa sorpresa y en caso de detectar anomalías de ese tipo, clausuren esos negocios que solo cometen abusos contra los consumidores.

(Corresponsalías / POR ESTO)

 

Siguiente noticia

INE Campeche a favor de bajar cuotas a partidos