Síguenos

Última hora

México y Brasil fortalecen lazos por el desarrollo científico, económico y ambiental; así se reunieron en Palacio Nacional

Campeche

'Ventilan” a Grupo GES en conferencia de AMLO

PALIZADA, Campeche.- Este martes 2 de julio, durante la conferencia mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante el segmento que semanalmente tiene la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y que ha sido denominad “quien es quine en el precio”, fue ventilada la Gasolinera de los Ríos S. A. de C. V. del municipio, este único establecimiento que expende gasolinas y diesel, perteneciente al Grupo Ges Campeche, propiedad de la Familia Muriño, como uno de los cinco establecimientos de este tipo que se negaron a ser verificados.

Fue el titular de la Profeco Ricardo Sheffield, quien señalo que esta sección “quien es quien el precio”, fue creado para brindar información actualizada sobre las estaciones de servicio que comercializan gasolina y diesel con los precios más altos y más bajos de la República mexicana, lo cual se da en forma aleatoria, pero en el caso de la única gasolinera del municipio, cuando les correspondió ser verificados se negaron a hacerlo, por lo que de entrada según se ha mencionado por la Institución ya se hicieron acreedores a una multa y la próxima vez que acudan para su verificación será con la fuerza pública por si se negaran nuevamente hacerlo.

Como se recordara usuarios del servicio como Hermelindo Chan López y Carlos Cano, hace unas semanas denunciaron que esta gasolinera no estaba dando los litros de a litro, y que por cada veinte litros se estaban quedando con más de dos litros de combustible y lo cual comprobaron con bidones por esta cantidad que fueron a llenar y permitió que se dieran cuenta que se estaba realizando un robo en el despacho del hidrocarburo.

Denuncia que hicieron pública y la compartieron en las redes sociales, lo que origino que se diera una lluvia de quejas al respecto y de más usuarios que señalaban efectivamente que no se está dando completo el combustible que se compra en esta única gasolinera local, por lo que en esta ocasión y siendo ventilado a nivel nacional que se negaron a ser verificados les da más la razón de que estaban en lo cierto.

Ya que como señalo el abogado José Pilar Zavala Hernández, si no hay nada que esconder, pues deberían haber dejado que la Profeco hiciera su trabajo de verificación, pero cuando se niega algo da mucho que pensar y de que se están haciendo mal las cosas, indico que el no dejarse inspeccionar lleva en primer término a que la empresa gane tiempo y modifique si es que se estaba haciendo algo incorrecto en sus máquinas, y de esa manera cuando acuda de nuevo la autoridad ya no encuentre ninguna anomalía, aunque tenga que pagar su multa, pero no le inmovilizan sus equipos.

Se suma a la lista

Asimismo, mencionó que después de que hace semanas también fuera dado a conocer que en una gasolinera de Champotón se encontró un dispositivo, instalado en una de las máquinas despachadoras conocido como rastrillo y que permite desde el exterior con una computadora se pueda modificar la cantidad de combustible que se entrega, en un claro robo al consumidor, no se descarta que esa misma practica se pudiera estar llevando en la única gasolinera local.

Dijo que según el titular de Profeco, la próxima visita y que se dará sin previo aviso, llegara el personal de la dependencia acompañado de la fuerza pública, y en caso de que se negaran de nuevo, de todos manera actuarían, lo que si es cierto, es que la multa y que oscila en varios miles de pesos, ya se le ganaron, además de la ventaneada por televisión y en cadena nacional.

(Texto y fotos: Julio Gutiérrez)

Siguiente noticia

Regidor disputa el mando a alcaldesa de Centenario