CAMPECHE, Cam., 30 de julio.- Como parte de la persecución de las autoridades contra vendedores ambulantes y payasos de los cruceros, la PEP llevó a cabo un operativo en el que retiró de las calles a dos payasos, quienes realizaban malabares para obtener unos centavos de los automovilistas.
El argumento de las autoridades es que “estos tipos de personajes afean la imagen de la ciudad, por lo que tienen prohibido realizar malabares en los cruceros”.
De esta forma, retiraron a dos payasos que hacían su labor en el cruce de la avenida Francisco I. Madero, según por infringir el reglamento vial, pese al argumento de los payasos de que sólo trabajaban para obtener algo de dinero para la comida.
Los hechos ocurrieron a las 11:20 horas de la mañana. Ante la mirada de decenas de automovilistas, los agentes retiraron a los dos hombres disfrazados de payasos, impidiendo que siguieran haciendo malabares en el cruce de la calle 10.
Cual si fueran criminales, los artistas urbanos fueron acorralados al tiempo que más agentes de negro llegaban, siendo notificados de que estaban cometiendo una falta administrativa, esto basado en el Artículo 164 de la Ley de Vialidad, el cual señala que toda persona que realiza una actividad en la calle deberá contar con el permiso de la autoridad municipal.
Los jóvenes pintados, en todo momento, aceptaron su error, solicitando a los uniformados que los dejen ir, ya que sólo estaban trabajando honradamente, siendo esto aceptado por los policías, quienes señalaron que no los querían ver nuevamente en el sector, ya que serían arrestados y llevados ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los payasos desalojados señalaron que habían salido para buscar la “papa”, por lo que harían su espectáculo callejero en otro sector donde no molesten a los uniformados.
Cabe mencionar que los uniformados mantienen una estricta vigilancia para impedir el ingreso de los vendedores ambulantes al Centro Histórico, así como el retiro de quienes realizan en los cruceros cualquier tipo de actividades callejeras, como el de los payasos.
(POR ESTO! / Campeche)