ESCARCEGA, Cam., 4 de julio.- En un enorme elefante blanco se ha convertido el edificio que debía albergar las oficinas de la naciente Junta Municipal de División del Norte, ya que a cuatro años de haber sido construido sigue sin ser utilizado por razones que se desconocen.
A primera vista lo único con lo que no cuenta es con mobiliario, el cual por desidia no ha sido gestionado por la presidenta Gladis Cruz Moo.
Incluso, el pasado 5 de octubre del 2018, el director de Obras Públicas de esa Junta Municipal, Rafael Correa Gordillo, justificó no haber ocupado ese edificio, porque a pesar de que División del Norte fue elevado a Junta Municipal y su Gobierno ya estaba plenamente en funciones, pero no habían podido tomar posesión del mismo porque la obra está inconclusa.
Indicó en esa ocasión a este periódico, que aún analizaban a quién iban a responsabilizar sobre esa situación, ya que esas instalaciones se construyeron desde finales del 2015, pero que no estaban equipadas ni terminadas del todo, por lo que aseguró que no las podían recibir en esas condiciones.
Señaló que investigaría ante el Ayuntamiento dónde quedó el expediente de obra para descubrir si sólo consistía en el edificio o si estaba contemplado el equipamiento, porque nada halló en esas oficinas, pero sí adeudos de la anterior administración cuando todavía era Comisaría Municipal.
Lo que sí es cierto es que ese edificio que se inició durante la administración del ex gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y que tuvo una millonaria inversión.
Hasta este momento no tiene ninguna utilidad pública, ya que ni las autoridades ni el pueblo de División del Norte ha podido hacer uso de ellas, pues todos los trámites administrativos se siguen abordando en la que fue durante muchos años la Comisaría Municipal.
(Texto y fotos de Martín Contreras)