Síguenos

Campeche

Sectas religiosas NO menguan fe en la Virgen

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- A pesar que es una realidad el incremento de sectas religiosas en nuestro municipio, también es cierto que sigue vigente y aumenta la fe a la Virgen del Carmen, que este año cumple 302 años de veneración y que atrae a un sinnúmero de creyentes que llegan de diversas entidades del País, principalmente los fines de semana desde que fue bajada de su altar.

Para creyentes como Ana Torres, habitante de esta Villa, el acudir a los pies de la Virgen del Monte Carmelo es una gran bendición que cada año realiza, durante la peregrinación que los aguadeños hacen con su Santo Patrono, el Señor del Pescador y que le trae consuelo a su corazón.

“Rezar frente a ella, pedirle por mi familia y por la paz del pueblo, ha sido mi deseo hecho realidad, para mí como carmelita es muy bonito venir a darle gracias a nuestra Madre Santísima por todo lo que ha hecho, no solo por Isla Aguada, sino por la ciudad y sus comunidades”, mencionó.

Decenas de peregrinos acuden al llamado

Desde su bajada el 22 de junio, diariamente decenas de peregrinos de diversas parroquias llegan hasta su altar, así como visitantes de estados circunvecinos, principalmente de Yucatán, donde son fervientes católicos.

“Cada año acostumbramos ir a visitar a nuestra Madre Santísima la Virgen del Carmen, somos devotos de ella porque siempre nos ha socorrido en momentos difíciles que hemos vivido, por eso, venimos agradecerle todas sus bendiciones”, dijo otra de las asistentes quien junto con su familia acudió al Santuario Mariano Diocesano.

Se dijeron listas para participar en los recorridos por mar y tierra en los días programados dentro de las festividades en su honor, que inician el 15 y finalizan el 31 de este mismo mes.

“No nos afecta el sol, ni las inclemencias del tiempo, en caso de que lloviera traemos paraguas, lo que realmente nos interesa es venir agradecerle con fe a nuestra Madre Santísima, porque sería triste que estando tan cerca no acudamos, cuando vemos que personas de lugares lejanos hacen viajes especiales para venir a darle gracias”, expuso la entrevistada.

(Texto y foto: Norma González)

 

Siguiente noticia

Sin Internet ni telefonía en División del Norte