Síguenos

Última hora

México y Brasil fortalecen lazos por el desarrollo científico, económico y ambiental; así se reunieron en Palacio Nacional

Campeche

Detención y cárcel a lideresa, estrategia del PRI hacia 2021

En la Sala de Juicios Orales del sistema acusatorio del Estado de Campeche, a las afueras del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad del Carmen, el juez de Control de Distrito otorgó cautela preventiva oficiosa de seis meses en contra de Miriam L. F. y 17 personas más, acusadas del delito de despojo de bienes, ecocidio en grado de tentativa y delitos en contra de la ciudadanía.

Siendo exactamente las 15:48 horas de la tarde del pasado domingo, mediante una diligencia privada al interior de la Sala de Juicios Orales del sistema acusatorio de la Isla, se registró la audiencia en contra de la lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miriam L.F., y 17 sujetos más, los cuales se encuentran acusados de invasión y despojo de inmueble particular en un terreno denominado “El Potrerito”, en la colonia irregular El Potrero.

De igual manera los 18 acusados se encuentran bajo investigación por el delito de ecocidio en grado de tentativa, mismo que igual implementan delitos en contra de la ciudadanía por diversos motivos, los cuales integran la carpeta de investigación inicial por parte del Ministerio Público.

En la diligencia que se registró a puerta cerrada, donde se negó el acceso a medios de comunicación y a otras personas, el juez de Control en turno encontró las suficientes pruebas para determinar prisión preventiva en contra de los inculpados, donde se le otorgó medida cautelar oficiosa de seis meses; en tanto, los elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI), adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Isla, complementan las carpetas de investigación.

Por lo anterior, la líder priista Miriam L.F. pasará al menos oficiosamente seis meses en los separos del Centro de Readaptación Social (CERESO) en el área denominada “la zona verde”, donde se encuentran las personas acusadas no sentenciadas de la Isla.

Sin embargo, el miércoles se realizará una segunda audiencia ante el juez de Control en turno con los abogados de los involucrados en dicho delito para tratar de revertir la medida cautelar otorgada por el juez y poder liberar a los 18 detenidos bajo fianza.

(Texto y foto: Redacción /

POR ESTO!)

 

Siguiente noticia

NO hay estrategias turísticas