CANDELARIA, Campeche.- Toda una faramalla fue la que se montó este domingo en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir a supuestamente a su dirigencia, pues ya todo estaba arreglado, además, hubo acarreo y compra de votos, a la gente le ofrecieron de 300 y 500 pesos para que acudieran a votar por Alejandro Moreno Cárdenas, denunció Luis Felipe Laturnería Pérez, líder natural de la comunidad de Miguel Alemán.
Si hasta internamente se hacen fraude, qué no se ha realizado en las elecciones contra adversarios de otros partidos, pues fui testigo del acarreo que se realizó; a mí me pagaron 500 pesos por traer gente a votar del ejido el Chilar a Candelaria, sostuvo.
Gran chasco se llevaron los priístas, pues a pesar de haber puesto en marcha sus mismas prácticas, fue escasa la gente que salió a votar y quienes asistieron fue porque les compraron el voto, pues siguen jugando o lucrando con la necesidad del pueblo, añadió. “No tuvieron la respuesta que según habían alardeado obtendrían en estas votaciones en que habrían de demostrar la unidad del partido, lo que se pudo observar es que la gente sigue siendo utilizada como siempre, por unos cuantos pesos y una torta”.
Sin embargo, todo estaba dispuesto para darle el triunfo al ratón más grande del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, y así ganara la dirigencia nacional, pues todo mundo sabe que es apoyado por Carlos Salinas de Gortari, quien es su tío político, y todos los poderosos entre los que se encuentra también el ex Presidente, Enrique Peña Nieto. En realidad, sólo fue una simulación lo del proceso interno, como siempre en el PRI se siguen dando los “dedazos” y esperamos que luego no se arrepientan de haberlo llevado al poder, pues una prueba de lo que es capaz, ya lo dejó como antecedente al dejar al Estado en bancarrota, concluyó.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)