Síguenos

Última hora

Presidenta Claudia Sheinbaum aclara que no hay ningún acuerdo para una operación en México con la DEA

Campeche

Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo

DZITBALCHE, Cam., 11 de agosto.- Ciento diecisiete jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo de Campeche, Monseñor José Francisco González y González, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en el marco de la Fiesta Patronal Dzitbalché 2019.

La celebración eucarística corrió a cargo del Obispo acompañado del sacerdote de la Parroquia, José Luis Yeh Euán, ante cientos de católicos que se dieron cita para presenciar este importante hecho, donde la Iglesia confirma y ratifica la fe de más de un centenar de jóvenes.

El Obispo mencionó que la eucaristía es el alimento bendito que Jesús nos da a través de su Cuerpo y Sangre, y con la confirmación el Espíritu Santo se hace presente en cada uno de nosotros y hay que recibirlo con amor y un corazón que es nuestro verdadero tesoro, ya que las cosas materiales van y vienen, pero Jesucristo siempre está firme con nosotros y bendecidos bajo el manto de la Virgen María.

El Obispo ungió en la frente de los jóvenes que decidieron confirmar su fe, recibiendo al Espíritu Santo en sus corazones y abriéndose hacia la paz que Jesucristo nos ofrece.

Luego de este sagrado acto, el Obispo de Campeche ofreció pan y vino a cada uno de los jóvenes que realizan su confirmación y que cumplen ahora con los demás sacramentos, que es el bautismo y la eucaristía.

Por otra parte, el representante de la Diócesis de Campeche dijo que Jesucristo se nos hace presente en cada una de las celebraciones eucarísticas a las que asistimos, pero debemos estar fortalecidos en nuestra fe, pues lamentablemente hoy en día muchos toman a sacramentos como una acción social, que sólo sirve para un festejo y después se olvidan de los compromiso que se asume con Dios.

Señaló que actualmente los tiempos en que vivimos se han basado en otro tipo de ideologías, donde los jóvenes en muchas ocasiones, incluso ni siquiera saben por qué, acuden a realizar sus sacramentos o lo hacen con fines de realizar un festejo pagano.

Agregó que el compromiso que hoy se asume debe ser un compromiso real con Dios para no caer en otras tentaciones de la vida, pues siempre que queremos ir a misa no va a faltar alguna distracción que nos pueda alejar, pero éstas son puestas sólo por el maligno para no ir con Dios.

El Obispo de Campeche, acompañado del sacerdote Yeh Euán inauguraron la exposición de vestido de la Virgen María de la Asunción que ha aportado durante los últimos años y la cual estará abierta al público para conocer acerca de la vestimenta que portaba la sagrada imagen, todos ellos donados por devotos de la Virgen.

De la misma manera se llevó a cabo el Sacramento del Bautismo de catecúmenos por parte del sacerdote de la Parroquia de la Asunción, donde fueron 37 jóvenes que recibieron el Cuerpo y la Sangre de Cristo y les fueron borrados el pecado original.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

'Proceso interno, una farsa”