CAMPECHE, Cam., 17 de agosto.- Pese a las amenazas hechas por presuntos integrantes del Crimen Organizado, una familia del poblado de Cancabchén continúa en zozobra, aunado a que no han interpuesto denuncia formal ante las instancias de justicia, por lo que temen por su vida.
La familia víctima de los hechos indicó que las amenazas fueron lanzadas hace poco más de una semana, cuando unos sujetos, al parecer dedicados al narcotráfico, les exigieron la cantidad de dos millones de pesos, dinero que presuntamente fue aventado desde una avioneta en dos maletas, las cuales cayeron en la propiedad.
A pesar que le indicaron a los sujetos que no tenían las maletas, éstos no les creyeron, por lo que continúan las amenazas. Dijeron que el caso fue denunciado ante la Comisaría de Cancabchén, en donde exigieron mayor vigilancia policiaca o protección las 24 horas del día, ya que temen por su vida.
Sin embargo, esta denuncia no existe en ninguna instancia de justicia, como es la Fiscalía General, mientras tanto los directamente amenazados, vecinos y otros familiares permanecen atemorizados, ya que en cualquier momento pueden entrar a la comunidad los presuntos sicarios para desaparecerlos.
De igual modo señalaron que los sujetos que llegaron por el dinero les ofrecieron la cantidad de 1000 mil pesos por cada maleta, pero al escuchar la negativa, la furia y amenazas se acrecentaron.
Testigos de los hechos, a pesar del temor, indicaron que las supuestas maletas fueron tiradas de la aeronave cerca del campo de béisbol, pero los implicados se niegan en aceptarlo; asimismo, los habitantes del pequeño poblado, a manera de solidaridad, se están preparando para cualquier contingencia.
Sin embargo, saben que los criminales estarán mucho mejor equipados, por lo que lo único que quieren es que no haya derramamiento de sangre; de igual manera, la avioneta supuestamente fue localizada en la selva de Calakmul.
(POR ESTO! / Campeche)