Síguenos

Última hora

México se prepara para el impacto del huracán Lorena; ¿qué otros estados afecta en su trayectoria?

Campeche

San Martín, en el olvido

CALKINI, Cam., 28 de agosto.- En la ciudad se tienen muchos compromisos de parte de las autoridades, pero pocas son las obras y acciones que se ven reflejadas ante la cercanía de un primer informe de gobierno del Alcalde Roque Sánchez Golib, ya que únicamente se puede ver varias colonias en completo abandono y las obras son las que verdaderamente hacen falta, tal como ve en el barrio de San Martín.

Los vecinos siempre han indicado sus necesidades y sin embargo pocas veces son escuchados, pero sí son visitados en tiempos electorales, cuando no puede hacer falta la presencia de un candidato para hacer su compromiso con tal de obtener el voto a su favor, para posteriormente no regresar a este lugar para cumplirlos.

Es lamentable saber que un día confías en tu candidato y le brindas la confianza para poder dejar en sus manos la posibilidad de mejorar las condiciones de los servicios públicos, pero al llegar al poder es común que se olviden de la existencia de las necesidades de cada una de las colonias.

En el barrio de San Martín se tiene muchas carencias y suele convertirse en uno de los barrios más olvidados por cada una de las administraciones que pasan y que sólo se comprometen para después no cumplir con lo prometido.

Las calles se encuentran con baches y en penumbras ante la falta de alumbrado público, así como las aceras llenas de maleza, sólo se observa una gran cantidad de hierba que ha crecido debido a la falta de atención de parte de las autoridades y el responsable que es el director de Servicios Públicos Municipales, quien deja ver su tarea completamente nula al no atender a este sector.

A esto también se suma el parque de este barrio que permanece con maleza y su parque infantil en corto tiempo sería invadido, como se muestra los costados de la cancha de usos múltiples.

Esto lo convierte en un foco rojo, debido que se convertiría en nido de animales ponzoñosos que serían un gran peligro para los infantes que aún con estas condiciones salen a jugar.

(Jorge Aké Gutiérrez)

Siguiente noticia

Agudiza el abigeato